domingo, 30 de septiembre de 2018

Semana del 24 al 30 de Septiembre







Ya lo sé, pero en éste nuevo inicio de semana, KB recordartelo para que en esos momentos los cuales tenemos todos y que se consideran de extremo bajón, sepas que no estás sol@ y sobre todo que estás en el buen camino para seguir sacrificándote por tus sueños y que estos al final se cumplan.
Por ello y en el día de hoy y como Lunes, para mí ha sido despertarme y ver en mis redes sociales como los compañeros de la Maratón de Valencia nos anunciaban que quedaban para la gran cita solamente 10 semanas.


Os podreis imaginar el como me he levantado. Podeís ponerse en mi piel y sin apenas como aquel llevarse un bocado a la boca de buena mañana, ya estábamos engrasando la cadena de mi Lucía para dar un nuevo salto al asfalto.

Pero en esta ocasión y después del trabajo desarrollado en el día de ayer Domingo con ese entrenamiento más que exigente, de lo que se trataba a primera hora, era (propiamente dicho) rodar 1h para soltar paticas.


Nunca mejor dicho, ese rodaje lo hemos hecho desde la sombra. Desde ése lugar el cual solamente nosotros conocemos y que dá cavidad a seguir sumando kmdevida en positivo.

El trayecto que hemos elegido al tratarse de un rodaje para desentumecer piernas ha sido salir de mi Cartagena - Las Tejeras - La Palma - Pozo Estrecho - El Albujón - Santa Ana pueblo - Restaurante el Paraiso - Las Tejeras y Rotonda del Mandarache.

Al final nos hemos ido a casi 1h10, pero es lo de menos ya que el entrenamiento se ha hecho con mucha kbza ya que por la tarde nos tocará acercarnos al gym y hacer frente de nuevo a un trabajo de fuerza.


Estos días se puede decir que la climatología es perfecta para todo aquello que tengas que afrontar como deporte. Sol del bueno, nada de frío y todo un vergel de sensaciones que desde el primer minuto te das cuenta de lo privilegiado que somos. Perdonarme que me repita mucho en esta cuestión, pero es lo que siento y más necesito expresar.

El circuito del que os hablo, nos se cuantas veces lo he podido desarrollar pero considero que nos dá tanto juego que por donde lo determines siempre te va aportar. Eso sí, según el día y como sople el tema del apotema, hay zonas donde los dientes de tu parte superior no los despegas de esa parte inferior.


Y a destacar en negativo algo del entrenamiento de hoy, pues el estado de ése pavimento en asfalto que une Pozo Estrecho con el Albujón. Muy lamentable como está esa carretera, afirmándome a criterio que como se nota que quienes gobiernan ( en este caso y los anteriores por supuesto) quien está al mando del tema deporte, deporte en bicicleta no hace. En fin, por nuestra seguridad y la del resto de ocupantes de la via, espero que en un futuro inmediato esos apenas 5km sean reparados en daños y se pueda afianzar nuestro paso a dos ruedas sin sustos añadidos y sin pinchazos de rigor.


Y para finalizar esta primera parte del día encauzada a seguir entrenando pero en este caso a lomos de mi Lucía, os dejo estas imágenes las cuales hablan por si solas y que una vez más no situan en materia.

Si no fuera por nuestra pequeñica ésta que siempre documenta nuestros mejores momentos , está claro que no sería lo mismo, por que tanto en imágenes habladas como en fotografías, todo queda bien constatado gracias a ella.




Sobre las 16h en punto y trasladado hasta el Pabellón Municipal de Deportes de Cartagena, hemos vuelto a desarrollar y como segundo bloque de trabajo para el día de hoy, LA FUERZA.

Dentro de sus instalaciones y no olvidando comenzar con un buen calentamiento, subidos en la elíptica, en desarrollo hemos ejecutado 15´de activación para luego entrar en materia en el grueso del entreno.

En Semanas anteriores ya os dejé en su totalidad lo que esta temporada y como trabajo de fuerza en sala estamos desarrollando, lo único que diferenciará la publicación será que como os dije iré incorporando vídeos en los cuales os mostraré uno a uno los ejercicios en cuestión que trabajamos.




En éste caso y como primer vídeo que os muestro y que hemos ejecutado en sala, se trata de una elevación a una pierna sobre banco fijo.
Ahí, como visualizareis, se trata de una a una y sobre dos series, realizar 10 repeticiones con cada pierna. Ya os puedo agrupar que por muy nimio que parezca el ejercicio, si no lo habeís hecho nunca de un día para otro se agruparán agujetas las cuales os harán saber que se està trabajando y de que manera la zona.




Por último, dentro de la variedad de ejercicios que hacemos, aquí os dejo otro que para mí sin duda es de suma importancia como es; ZANCADA HACIA ATRÁS A UNA PIERNA CON BARRA FIJA.

Éste es para mí otro de esos ejercicios imprescindibles dentro de una tabla de trabajo de fuerza para en desarrollo trabajar de las mejores maneras y por separado cada pierna.

En ejecución comprobareis que se trata de bajar lo máximo posible llegando casi a tocar con la rodilla en en suelo, para después en arrancada partir hasta llegar a la iniciación del ejercicio.

Por hoy, ya os dejo bastante información para que como os dije, podáis si queréis introducir en vuestras sesiones de gimnasio. Mi consejo es que como mínimo hagáis 4 series con unas repeticiones máximas de 8 con el peso que estimeis oportuno. Recordar que no se trata de meter los máximos kilos posibles sino de refortalecer la zona de las mejores formas y sin lesionarse. 

MARTES 25 DE SEPTIEMBRE




Arrancamos un nuevo día sumando a un gran entrenamiento. Poco que contar en materia sobre sensaciones, ya que es el mismo que la semana pasada llevábamos a cabo pero sin la hora en ayunas previa de ciclo y con 8 series en este caso.

Saltamos de nuevo al "Albero" de esa parte de Tentegorra donde en materia de exigencia todo se nubla para dar paso a esas exhalaciones las cuales te hacen ver al final del camino, que el entrenamiento en cuestión ha merecido la pena.

Como os decía, volvemos a la tierra. A ése terreno el cual con inclinación determinada ( siendo para mí como exigencia media baja) determinábamos en desarrollar junto a mi compañero y Gentlemán Guillermo, un específico en series para sumar dos más a las de la semana pasada y dejar constancia a modo de colmillos afilados de esas 10 series de 1´que nos hemos currado.

 Guillermo, era la primera vez que se estrenaba en éste tramo. Concretamente el que va pegado a la valla adjunta al circuito del colacaó de tentegorra. Nada más empezar el entrenamiento con 20´minutos de rodaje para entrar en materia, cuando ya nos hemos dispuestos ( y lo he situado en el tramo) me ha dicho, que en otras ocasiones me ha visto en tinglados más exigentes.

A lo dicho, y a sabiendas de mis pequeñas molestias en mi Talón de Aquiles, a lo único que me he dispuesto a afirmarle ha sido que cuando llevásemos 6 series de las 10 programadas, entonces que me dijera cosas al respecto.

De ahí, y nunca mejor dicho, a partir de la 6 serie, lo ha entendido todo a la primera y junto a mi, una a una, y con esa tabla de equivalencia a piedara ( que nunca nos falla), hemos dado por concluido lo exigente.

Tocaba volver a la calma con una desactivación de 10´suaves para desentumecer y con unos buenos estiramientos irnos para casa con los deberes hechos. Al final en su conjunto nos han salido 11km en una hora justa.


Como no es lo mismo contarlo que vivirlo, de primera mano y antes estas imágenes que os muestro, os dejo la última serie en materia que nos hemos currado junto a Guillermo,  y de ahí sacar vosotros vuestras conclusiones.
Nosotros después de los dispuesto ya las hemos sacado y es que lo que toca es descansar, recuperar y alimentarse, para mañana estar en estado óptimo de trabajo ya que doblaremos en contienda.

MIERCOLES 26 DE SEPTIEMBRE

De buena mañana y en compañía de un buen titán, nos hemos dado cita en la Rotonda del Mandarahce a las 08:00 en punto para determinar a lomos de mi Lucía una salida de 2h20 con dos parciales en series de 30 minutos.

Recién llegado de vacaciones nuestro PuritoII (PenchoCastillejo) no se lo ha pensado dos veces cuando en la noche de ayer le ponía en antecedentes de la salida que tenía pensado hacer y que en exigencia, él mejor que nadie por batallas pasadas, sabía que se la iba a traer en ese CedoCedo y Alto de la Cuesta.


Ya os digo yo , que como auténtico titán y después de estar casi dos semanas sin hacer nada él, como se presenta ésta temporada al ver la calidad y el empuje que nuestro PuritoII tiene en plena batalla.

Está claro que no lo aplaca la más valiente de las colinas ni la más exigente cumbre. Aquí por esta zona que digamos alguna que otra tenemos que sabe ponernos en nuestro sitio. Pero como desde hace mucho tiempo lo fundamental lo tenemos para afrontar cualquier tipo de específico y más cuando se trata de bicicleta, pues lo único que nos ha bastado ha sido subirnos encima de ella y poquito a poco ir adentrandonos en lo que nos tocaba.

Como dentro de la planificación y 2h20 de entreno teníamos que meter dos series de 30´en cuestas con un pulso controlado (Z3) , teníamos claro esas dos vertientes, peñascos o entorchados ( según como queráis catalogarlo) cuales iban a ser y aqui, como os digo tenemos una circular que nos lleva hasta la Azohía y cerca de Mazarrón que su paso por las cuestas del Cedocedo y el Alto de la Cuesta iban a ser las elegidas para tan referido entreno exigente.


Poco a poco lo planeado lo hemos plasmado sobre el asfalto dando inicio a ésa primera serie nada más salir de la localidad de Canteras hasta coronar todo lo alto y como os decía del CedoCedo.
Inclusive siendo sinceros como siempre nos han sobrado justo en ese altiplano 2´para clavar los 30´requeridos, pero siendo cautos en materia y sabiendo que nuestro Señor Jesucristo en su justa medida lo que saber darnos después no lo quita, nos hemos dejado caer toda esa vertiente más que preciosa divisando a lo lejos la playa de la Azohía para hecho su recorrido hasta llegar a la rotonda donde está la gasolinera y que te dá opción para venirte a Cartagena, para justo desde ahí, y después casi de una recuperación de 20´donde nos hemos comido un plátano y un gel, dar comienzo a ésa segunda serie de 30´que ésta ya os puedo asegurar yo que si nos ha hecho llegar a lo más alto con un tiempo total de 32´.

En esta ocasión y segundo tramo en exigencia lo que si hemos notado ha sido el viento reinante en la zona que nos ha hecho apretar bien los dientes en algún que otro momento para no dejarnos vencer y llevar a cabo lo que habíamos dicho. Pero al final nos han salido las cuentas al ver que en esas 2h20 nuestro GPS nos marcaba un total de 58km y casi 700 metros de desnivel acumulado en positivo.


Dicho y hecho y justo en lo más alto, cambiábamos nuestros platos para dejarnos caer en suma por todo ese tobogán y hacer entrada en nuestra Cartagena con las paticas totalmente descongestionadas.

Esa es otra y vosotros diréis porque. En el día de hoy afrontamos como planig de volumen, dos parciales de entrenamiento, siendo el primero éste que ya os hemos situado y posteriormente y llegado a las 20:30 horas, nuestra SalidaMarciana (semanal)  junto al resto de compañeros que nos comportará de nuevo correr ( en este caso y por asfalto junto a ellos) 1h30.




Por la tarde sobre las 20:30 horas y con todas las artes dispuestas y junto a nuestro KBMarcianos más valientes, haciamos frente a una nueva salida nocturna la cual a pesar de las inclemencias mostradas durante el desarrollo de toda la jornada matinal, del medio día e inclusive deciros que a las 20h estaba lloviendo, nos dimos cita para adentrarnos de pleno y con un puro y duro llaneo por el astalto de ésta ciudad portuaria de nuestra Cartagena.


Desde el mismo corazón de nuestro KB (Kampamento Base) sito en Barrio Peral núm 12 de Cartagena, arrancábamos con una sola esperanza, esa que ya nos une más de cuatro años, que pasara lo que pasara, lloviera lo que lloviera, el equipo iba a regresar sano y salvo.

Aproximándose ya competiciones las cuales nos abocaran arrojarnos de pleno al asfalto, como colofón al día de hoy y como recorrido principal de ruta, ésta se dispondría en su totalidad por Cartagena.

En la tarde noche de hoy, dejábamos a un lado lo que era la montaña pura y dura para asentarnos al plan y navegar a la vieja usanza.

Como de costumbre ,y ya venimos haciéndolo desde un tiempo a ésta parte) todo el grupo sale compacto y a pesar de coger diferentes ritmos, en ningún momento se deja a nadie que regrese solo. Si ello conlleva que el grupo de KBza tiene que regresar 100 veces a los que lo hacen lo más atrás de la salida, se hace y no hay ningún tipo de problema. Eso conlleva que así en contienda, todos , absolutamente todos, puedan llevar a cabo un entrenamiento ajustado a su nivel de exigencia.


Así que como se muestra en la imagen, esta fue la ruta elegida y más bonita se hizo si KB al desarrollarse íntegramente por la noche. Como parcial, en parte de dicha ruta se eligió una parte del recorrido de lo que será en breve el 10k del puerto, que nos llevaría a llegar al altiplano del Mirador de la Cortina y desde allí, plantarnos justo delante del Faro de la Curra para adentrarnos por ese paseo de Alfonso XII y por la Universidad- Arsenal de Cartagena - Quitapellejos -Rambla de Benipila y las Rotonda del Escudo y Club de Cabos, para aterrizar de nuevo en nuestro Kampamento Base.


16km en 1h16 que comportó que la salida fuera exigente. Ya os digo yo, que no toméis como guía mis tracks por que estos están ajustados a mi persona, de la cual administra y ejecuta los entrenamientos de las mejores formas para que todos al completo ( incluyéndome la mía) puedan entrenar sin problemas ni lesiones inoportunas.
Lo que tocaba después de dicho entrenamiento era cenar en condiciones y descansar para mañana a primera hora hacer un nuevo entrenamiento, pero en este caso cruzado, ya que sería de nuevo a lomos de nuestra Lucia.

JUEVES 27 DE SEPTIEMBRE:

08:00 en punto y desde la misma rotonda del Mandarache, quedábamos (en ayunas) nuestro PuritoII PenchoCastillejo, para como aquel que dice y sin descansar, darnos un nuevo banquete a modo de pedaladas infinitas.

El entrenamiento en cuestión derivaba en una parte ( como os he dicho en líneas arriba) que iba a ser desarrollado íntegramente en ayunas, para después más tarde, volver al gym ( y llevar a cabo un trabajo de fuerza + Core).

Hoy, la exigencia se iba a derivar en trabajar ( íntegramente sobre llano) y en una zona que nos llevaría a trabajar entre un pulso de 130-140 pulsaciones.


La verdad que tener cerca siempre a personas como Pencho que no tiene un NO por exigencia, es un plus de motivación para saber que de principio a fin, lo voy a tener a mi lado.
Así ha sido, y deciros que la vertiente que nos ha unido pedalear desde las Tejeras hasta la Palma y desde allí a TorrePacheco y desviarnos en la rotonda del Acuario, todo ése tramo lo hemos trabajado con el viento de cara. Lo bueno de todo y es lo que más me gusta al trabajar por pulso, que ya puede soplar D.VIENTO todo lo fuerte que quiera, que asentados en materia de esa franja de pulso no nos hemos salido. Ehhhhhhh y como auténticos titanes sin relevos ni nada, en todo momento uno al lado del otro como fieles escuderos.



Variante perfecta la que nos ha salido ya que en menos de 1h30 hemos hecho 45 km y las sensaciones a pesar de no haber llevado nada solido en el cuerpo ( nada más que un bote de agua con sales) en conjunción nos hemos sabido reservar para llevar a cabo por la tarde un trabajo de fuerza en sala.


Para finalizar el día, después de lo descrito como salida en bicicleta y que se ha hecho a primera hora, nos tocaba(al medio día sobre las 15h) acercarnos al gym y trabajar la fuerza, acompañada de lo que considero que aún así si más me Kb, es de suma importancia como es el CORE.

1h más en suma de entreno que nos ha venido de maravilla para saber como os digo que seguimos rellenando de cemento pan todos nuestros músculos, abdomen y parte baja de la espalda.

VIERNES 28 DE SEPTIEMBRE

Por aqui muchos se atreven a decir que es fiesta. Bueno sí, lo será ya que estamos en plenos Cartagineses y Romanos, pero para nosotros y como sabeís, fiestas, fiestas, lo que se dicen fiestas, las tenemos el día que se celebra la competición. Mientras tanto a seguir buscando hueco para poder llevar a cabo lo que como entrenamiento tenemos programados.

Y el de hoy que digamos se presenta de una manera, que volviendo a ése feudo de nuestro Arsenal de Cartagena, como hombres de honor que nos consideramos, lo hacemos junto a los que os presento. Bueno, hombres de honor y princesas por excelencia.


Por un lado y como viene siendo ya de costumbre, junto a mi PuritoII #PenchoCastillejo) y el que suscribe en matería, como buenos guerreros en la contienda que somos,  íbamos  a desarrollar un entrenamiento consistente en;

15´de Activación
8´de Técnica de Carrera
2 Progresivos de 60m

4 series de 2000 metros ( con un descanso entre serie y serie de 2´)
5 series de 200 metros ( con un descanso entre serie y serie de 40´´)

10´ Vuelta a la Calma

Y por otro lado nuestras KBWomans, Alicia y SuperVanesa, en desarrollo ellas en cuestión iban a desarrollar como entrenamiento lo que su Master and Comander llamado Eugenio les había propuesto.

Ahí, desde ése inicio y cada uno con su programación se llevo a cabo todo de principio a fin como se había establecido.

Decir que el entrenamiento al que haciamos frente ya se podía considerar de los exigentes ya que los ritmos y descansos eran escuetos para de nuevo batirte en alas con ese señor de los anillos Arsenaleros.


Siempre y como sabéis, todo lo que llevamos a cabo lo hacemos con suma KBza para no errar en el transcurso y con ello no lesionarnos.

De ahí que lo programado por nuestro Chef del Running llamado Pedro Andujar, se halla hecho al pelo y lo mejor de todo que las sensaciones a la finalización del entreno hayan sido muy buenas y sin molestias ninguna y deseando que llegue mañana.

SABADO Y DOMINGO 29 - 30 DE SEPTIEMBRE



En vertiente y sobre la imagen que os muestro, sé que os estaréis preguntando a que viene. Lo de juntar Sábado y Domingo en una sola publicación ha sido ( como os dareís cuenta en breve) porque como desarrollo y entrenamiento no ha habido ninguno.

No porque no tocara entrenar. No porque se me asignara un descanso, sino porque terminado el entreno del viernes ( el de las series programadas) cuando llego la noche, comencé a encontrarme destemplado y con fiebre, lo que dió a lugar que pensara ( que por la mañana al haberme quitado la camiseta en pleno esfuerzo) me hubiera enfriado.

La conclusión ha sido clara por sensaciones tenidas ( ya que durante todo el Sábado estuve metido en la cama, sin fuerzas ninguna, hasta hoy domingo que gracias a Dios, siento que poco a poco vuelvo a ser persona.

 Es esa sensaciones de pesarte todo el cuerpo y sentir que uno a uno tienes todos tus huesos y músculos molidos. Por ello y asegurando en materia, tuve claro desde la primera sensación que las dos horas de bicicleta que teníamos programadas para el Sabado y la salida de Running de 1h50 para el Domingo, las iba a descartar por completo, no haciendo nada hasta llegado el Martes ( ya que el lunes tenemos trabajo de fuerza en sala)donde intentaremos ( a menor escala) volver a coger el ritmo con unas nuevas series en cuestas.

Por lo demás familia, como siempre agradecido os estoy a todos y cada uno de vosotros, por estar ahí, y sentir que el haber retomado mi blog, haya merecido la pena por todos y cada uno de los mensajes que me mandaís dándome ánimos. Que ya os puedo decir que todo ésto en la misma escala es recíproco, por que si no fuera por vosotros ( y como siempre os digo) nada de esta magia existiría.






No hay comentarios:

Publicar un comentario