domingo, 16 de septiembre de 2018

Semana del 10 al 16 de Septiembre

LUNES 10 DE SEPTIEMBRE.




Empezamos la semana de las mejores formas y como más me gusta. Dejando una preciosa imagen con un mensaje para que como motivación te valga. 

"Al final no todo es como habíamos imaginado; el camino está lleno siempre de giros inesperados. La vida te empuja y aveces tienes que saltar sin saber donde vas a caer. hay decisiones que nadie puede tomar por ti y debes tomarlas por ti sol@. El tiempo pasa, no espera, hay que disfrutar mientras se pueda. Algunos miedos son pasajeros y afrontarlos significa superarlos. Se puede mirar atrás siempre que uno quiera, aunque duela. hay lugares que dejaron de pertenercernos, así que, ve a encontrar otros nuevos."

Imagen: Maxrivephotography
Escrito: MariaNumo

De vuelta al trabajo, en el día de hoy he de deciros que se han alineado todos los astros y han logrado que dos grandes amigos vuelvan a coincidir de pleno, no entrenando conjuntamente si no, que uno de ellos dando comienzo a su específico y el que suscribe entrando en materia en lo que iba a ser el grueso del entrenamiento.

Me refiero que nada mas y nada menos que sobre ése altiplano y después de un largo tiempo, mi persona ha vuelto a coincidir con todo un titán de titanes llamado MISTER MORCILLO.

Epicas batallas las que nos unen de por vida, para nada más vernos ( a la distancia) reconocernos y con un fuerte abrazo saber el uno del otro sobre pretensiones deportivas, familia y trabajo. 

En su línea correspondiente he informado por completo de todos sus futuros retos, nos hemos deseado suerte en la contienda y él marchándose para el gimnasio y yo continuando con lo programado, sobre esa nueva vertiente ( y más que conocida por entrenos pasados)  se iba a cocer lo que en líneas más abajo os expongo.


El lugar elegido en la mañana de hoy para llevar a cabo el entrenamiento sobre llano ha sido los arrabales y aledaños al Estadio del Cartagonova, que vestido de gala en lo concerniente en breve a sus Cartagineses y Romanos, ya se dejaba ver lo que en breve y en lucha se cocería en sus adentros.

Eso mismo he pensado yo al ver a todo el mundo trabajando y montando el campamento de rigor. Me he dicho para mis adentros que de igual forma que ésta gente se lo está currando, yo no iba a ser menos y como específico íbamos a dar comienzo.

De arranque de entreno hemos tenido una activación de 20 minutos a un ritmo cómodo. Pensar que es el comienzo del entrenamiento y el grueso del mismo vendría pasado ése tiempo. Se trata de llegar entero y no ya fundido de hecho

Una vez finalizado el calentamiento previo, ahí si entraríamos en materia con 4 series de 7 minutos ( a ritmo alegre) , para una vez finalizado ése tiempo, recuperar 4 minutos a carrera continua ( sin llegar a pararse con un ritmo más bajo) para que de esta manera en ejecución el entrenamiento se considere perfecto.

Para que os situeís ( no quiere decir que tengáisque respetar los mismos tiempos) mi persona esos primeros 20´de arranque los ha rodado a un ritmo entre 4:50 y 5:00 km/minuto.

Las series en cuestión y que tocaban como rápidas de 7 minutos éstas tocaban a un ritmo entre 4:00 y 4:10 y volviendo a la recuperación que os hablaba entre serie y serie, éstas se hacian a un ritmo entre 4:40 y 4:50 km/minuto.

Una vez concluido el trabajo como siempre con 10 minutos de carrera continua haciamos una vuelta a la calma para estirar y felicitarnos por el trabajo hecho.








Sobre el circuito que hemos elegido para hacer frente al entrenamiento, como os decía ha sido la vertiente y cercanías al Estadio del Cartagonova, para saber que sobre llano que era lo que tocaba, ésa línea de trabajo iba a ser perfecta.

En lo único que hemos variado en ejecución han sido en esos primeros 20 minutos de inicio donde nos hemos salido de su anillo para coger dirección Palacio Municipal de Deportes junto al establecimiento ÑAM ÑAM, para desde allí volver hasta el Cartagonova y ahí sí, pasados ya esos 20 minutos iniciales dar comienzo a la fiesta.

Conclusión a lo desarrollado, que hemos respetado tiempos y distancias lo que conlleva que el querer forzar más de lo normal, comportaría poder lesionarnos. Si a eso le sumamos que en la tarde de hoy sobre las 17:00 horas tendremos una nueva activación a modo de trabajo de fuerza en gimnasio, determinar queda el habernos quedado con ganas de más y no completamente exhaustos.

Sobre las imágenes que os dejo más abajo son las que hemos grabado al inicio del entrenamiento y que éstas por si algo no os ha quedado claro, os solventarán todas vuestras dudas.






Llegada la tarde del lunes, sobre las 16:30 horas nos hemos dirigido al GYM para en desarrollo llevar a cabo una de esas sesiones de fuerza la cual considero que es inmensamente necesaria.


Así, de las mejores formas en el día de hoy, damos por finalizado el trabajo de entreno con ésta 1h30 de trabajo de fuerza en sala más añadido a core y abdominales para en unión y como digo, meterle cemento pán a nuestros músculos para cuando vengan las exigencias esté en perfecto estado de uso.


MARTES 7 DE SEPTIEMBRE.




En el día de hoy lo que tocaba afrontar sin duda era un entrenamiento de órdago. De los que sin duda, la noche antes ya te sitúa y te dices para tus adentros, vámonos a dormir pronto que necesito descansar para mañana a primera hora saltar al asfalto dando estopa.

Eso, y que nada más terminar ése primer entreno, tocaba subirse a lomos de nuestra lucia y pedalear de forma controlada. Por ello y de las mejores formas, os comento como afrontamos este nuevo entrenamiento al más puro estilo duatlón personal por mis cojones.

07:15 horas en punto junto a dos de los grandes, nuestro PuritoII Pencho Castillejo y todo un hombre de honor llamado Alberto Merino, dábamos comienzo a 45´de puro running en ayunas, para completar en ése tiempo una distancia de 10km. El parcial estaba claro desde el primer momento, sacar un parcial de como mínimo a 4:30 km/minuto.

Durante dicha tirada hemos controlado mucho el ritmo ya que era muy facil ( y más por quienes me acompañaban) que nos hubiéramos dejado ir, y en ése primer parcial quedar exhaustos y sin fuerzas para afrontar lo que como segunda actividad nos esperaba.

El recorrido en cuestión elegido, uno de los mas que ya archiconocidos para nosotros ya que el mismo es el que nos deja asentarnos a ritmo una vez damos comienzo en esa rambla de benipila ( cercano al cruce del Hospital Perpetuo Socorro, y que nos lleva hasta casi llegar al Faro de la Curra.



Así ha sido y super contentos hemos terminado ése primer entreno. De vuelta a casa para cambiarnos ( eso sí, ahora con una buena ingestión de desayuno) , lo que nos tocaba afrontar eran 2h de bicicleta a un ritmo controlado por pulso ( entre 120 - 140).

Lo que ha pasado?  Pues que por problemas climatológicos, dicho entrenamiento compartido ha tenido que ser anulado y de esa sutil manera, sin buscar ninguna excusa y si hacer el entrenamiento, encerrarnos en casa ( concretamente en el sótano) y en vez de hacer esas 2h, disminuirlas a 1h30 encima de mi bicicleta de Ciclo Indoor.



Aquí una vez más, hemos tirado de planificación de entreno y sabido era que de principio a fin, el mismo se tendría que desarrollar entre un pulso de 120-140.

El trabajo en sala cerrada aveces es muy duro de desarrollar porque no es lo mismo que salir a la calle. El hecho que hayamos reducido dicho parcial de inicio en media hora menos ha sido como os decía, porque de lo que se trataba era de no perder mucho líquido y poder estar en estado optimo de trabajo mañana.

Aun así, he tenido que ingerir tres pastillas de sales, tres bidones de 600 mm de agua y dos geles. ¿Que como he terminado? pues no sabiendo que hubiera sido mejor, si haber salido a la calle y mojarme directamente o haberme quedado y terminar de la manera que lo había hecho.




Una vez finalizado todo lo mejor ha sido comprobar mi Garmin y ver que este nos decía que lo que nos habíamos propuesto en un inicio, se había respetado.


Dentro de la línea de trabajo en espacio cerrado, donde sabéis que se puede hacer bastante duro, tenemos bastantes truquillos para que psicológicamente éstos se puedan afrontar y de las mejores formas.

Una de las bases principales está claro que es la música ( para mí, inmensamente necesaria para que todo surta efectos) Pero en mi caso, es música directamente de la radio ( KissFm) ya que me gusta variar los ritmos según la canción que toque.

Al trabajar por pulso ,bien arriba, llaneando o llevando a cabo un parcial compartido, el entreno sale perfecto cuando por zonas, divides el trabajo y te imaginas , carreteras y puertos de tu zona, para acoplados a lo que estás pedaleando y con los ojos cerrados, trasladarse hasta ese justo momento y de nuevo revivirlo pero en un espacio cerrado.

Os parecerá una tontería, pero ya os puedo asegurar que si sabes sacarle el kit de la cuestión a lo que te toca entrenar encerrado, se te puede hacer hasta ameno.

Esa 1h30 que tocaba hoy, la he dividido en dos zonas de trabajo de 30´y posteriormente en otras dos zonas de 15´., para así de esa manera y como os decía, sin salirme de esa zona de trabajo por pulso, imaginarme que llaneaba por todo lo que es mi Tunel del viento de los Urrutias y subía el Cedo a Cedo y el Alto de la Cuesta.

Sin más y ya en casa, lo que ha tocado ha sido hacer una buena ingestión de hidratos ( preferentemente para mí, patata cocida con semillas de chia y aceite de oliva) y pechuga de pollo en lomos a la plancha, para finalizar de las mejores formas ingiriendo un poquito de fruta pero muy, positivamente. (Piña - Kiw y Sandia)



MIERCOLES 12 DE SEPTIEMBRE.

Y que decir de los mala bestias que en la mañana de hoy me han acompañado para lleva a cabo el entrenamiento planteado dentro del Señor de los anillos de la Pista Municipal de Atletismo de Cartagena. Nunca mejor dicho, hemos dejado al referido campo, pintadiko con una primera mano.



Como os decía, de buena mañana y a las 08:00 en punto, hacíamos entrada en el referido recinto cuatro gladiadores que por deciros en el día de hoy quién ha motivado al grupo ha sido nuestro Guillermo, el cual después de trabajar durante toda la noche, sin pensárselo ha empalmado junto a nosotros lo que sabía que iba a ser una dura contienda.



Pues como os decía, junto a Guillermo ( el cual se presenta en la imagen con camiseta verde, y nuestro PuritoII Pencho Castillejo ( tirando de burro por bandera) ha hecho que con el último en la contienda y que falta por presentar llamado ( por todos nosotros como San Mercadal del Running) pues es todo un Angel de la guarda caído del cielo el cual en su presencia todo ritmo es posible.

A partir de ahí y con una climatología perfecta ( inclusive con una fina lluvia) dábamos comienzo a lo que por entrenamiento teníamos planificado y que ha consistido en lo siguiente.

15´de Activación ( empezando a 4:50 y terminando a 4:30 
8´de Técnica de Carrera con progresiones intermedias

7 Series de 800 metros ( entre serie y serie a pié de línea de llegada completamente parado, de recuperación se tendrá 1´30.

10´de Vuelta a la Calma
Estiramientos.


Como veis en formato de aplicación Garmín Connect, todas y cada una de las series en cuestión, se han trabajado como mucha KBza, para derivar en un margen de error como mucho de tres segundos entre serie y serie tanto en positivo como en negativo.
Quiero decir, que si de un inicio se tenía pensado trabajar dichos 800 a un tiempo controlado de ritmo cada dos vueltas, estas las hemos fraccionado por serie en;

el primer paso por el 200 en 42 sg, el paso por el 400 en 1´26, el paso por el 600 en 2´10 y las dos vueltas completas en 2´55.

Como podreís observar en la gráfica que os he dejado en el margen superior, casi todas ( exceptuando las dos últimas) han sido ejecutadas perfectamente en 2´55, exceptuando esas dos últimas que nos fuimos a 2´57.

No pasa nada por que como os decía ese margen de error es respetable. Lo que no hubiera sido normal hubiera sido que empezando en 2´55 la primera serie, en las últimas nos hubieramos ido a 3´15 ó 3´30 de teimpo en ese mismo 800.

De ahí el punto de tener KBza y optimizar en ritmo para en garantias trabajar lo acordado y una vez finalizado todo, quedarte ( en el buen sentido) con ese punto de ganas de haber hecho una ultima serie más. Esas son las sensaciones con las que os teneís que quedar siempre. Nunca la de terminar hecho polvo y sí, la de saber que el trabajo ha sido exigente, pero que ya hay ganas de que venga el entreno siguiente y darle caña como hasta ahora.



En definitiva y viendo lo trabajado, nos vamos super contentos por que esas 7 series para nosotros han salido perfectas y mejor aún junto al grupo que las he desarrollado.
Ahora lo que toca es recuperarse bien con una buena ingestión de hidratos y proteínas para mañana dar de nuevo el salto al trabajo y desarrollar lo que toque.

POSDATA:

Sin duda el trabajo de hoy y punto de motivación para todo el grupo ha sido la incorporación de Angel Mercadal, pero sobre todo ( por las condiciones en las cuales venía) la presencia de nuestro Guillermo el cual como os decía, venía sin dormir y pedazo de entreno que se ha currado. Así da gusto y lo demás para mí persona sobra.




En definitiva, os dejo con estas imágenes las cuales hablan por si solas y que son concernientes a ésa última serie de 800 metros la cual he tenido el inmenso placer en el día de hoy de disfrutar, sufrir y correr junto a mi gente.

JUEVES 13 DE SEPTIEMBRE:

En el día de hoy y fiel a mis principios esos los cuales nada más que están para motivaros, os dejo una preciosa imagen ( la cual me dice mucho) con un texto de uno de mis escritores favoritos.

Escrito: AlejandroJodorowsky
Imagen: Maxrivephotopraphy

¿Miedo al otro? Es nuestro espejo.
¿Miedo a estar encerrados? El universo es nuestro cuerpo. Lo contenemos todo.
¿Miedo a no ser amados? Libertad es amar sin pedir que nos amen.
¿Miedo a ser abandonados? Si estamos con nosotros mismo, estamos acompañados.
¿Miedo a perder la identidad? La suma de todas las identidades es nuestra identidad.
¿Que es la locura? // Es la falta de silencio.
Aprende aprender, no de lo que dicen si no de lo que emanan.


ENTRENAMIENTO DE FUERZA A LAS 18:00 HORAS

Debido al haber trabajado durante toda la noche, la mañana de hoy la hemos utilizado para estar lo más descansados posibles y de esta manera, por la tarde ir al GYM hacer un trabajo de sala derivado a fuerza más core.

Estas sesiones considero que son inmensamente necesarias y no hay que olvidarlas bajo ningún concepto ya que sé con total seguridad ( modestamente) que son parte crucial del entrenamiento. Quizás más importante diría yo que un específico de carrera o bicicleta. Es una pieza más de este maravilloso puzzle llamado running.

Dada la circunstancia que se da en sala, poco a poco os iré introduciendo ejercicios los cuales llevamos a cabo para si queréis unirlos a vuestros entrenamientos y de esta manera como nosotros, hacer que nuestros músculos se pongan a punto para afrontar entrenamientos y competiciones exigentes.


Esta imagen que os dejo viene derivada a un ejercicio de fuerza, concretamente "Sentadillas", las cuales como detalle clave siempre ( como se observa en la foto) como guía para no flexionar más de lo debido mis rodillas ( y de esa manera no lesionarte), coloco un banco el cual como guía me da la seguridad que cuando sienta que mi glúteo roza el extremo del banco, tenga que subir de nuevo hasta completar la serie. Que en este caso y como ejercicio específico de fuerza, debo decir que han sido de 4 series.

Como os he dicho en líneas arriba, poco a poco y semana tras semana, os iré documentando mediante imágenes, lo que considero como pieza fundamental para nuestro cuerpo, como en este caso es ejercicio a ejercicio el trabajo de fuerza junto con el de Core para reforzar tanto músculos, como espalda baja y abdominales.

VIERNES 14 DE SEPTIEMBRE.

Pedazo de vértice el elegido para el día de hoy y como entrenamiento llevarlo a cabo. Sabiendo de su exigencia y a pesar de haber trabajado durante dos noches consecutivas y a sabiendas que mi cuerpo estaba mermado, lo del día de hoy estaba controlado para no castigar mucho al cuerpo pero seguir sumando.


Por eso y por las horas que se nos han presentado para entrenar, nos hemos vuelto a encerrar a cal y canto en ese precioso Castillo de Galeras donde como pretensión íbamos a subirlo 4 veces.
Las medidas en este altiplano las tenemos mas que medidas y a sabiendas que en su momento sacábamos una nueva unidad de medida, de tres galeras por hora, al salir de casa, llegar hasta su planicie y dar por inicio lo acordado, me iba a comportar subirlo 4 veces para completar esa 1h30 programada.

Así ha sido y en ejecución todo terminado nos ha determinado recorrer una distancia de 25 km con un desnivel en positivo acumulado de casi 700 metros.


Las series realizadas se han hecho con mucha KBza y de principio a fin, cada una se han completado con su subida y bajada en 19 minutos. Con un pulso a mi favor el cual nunca ha pasado de 145.
Así, sin forzar que era de lo que se trataba, dábamos color a todo lo programado para que serie a serie y terminadas estas ya una vez en casa nos encontrásemos dispuestos y con ganas para afrontar el entrenamiento de manana.


Como os digo, difícil y complicado en el día de hoy nos ha resultado sacar hueco para realizar lo que teníamos pensado, pero a sabiendas que lo que ya nos caracteriza, a pesar de haberme levantado a las 13h, y haber tenido una comida de empresa para despedir a unos compañeros, en plena sobre mesa y cuando mejor nos lo estábamos pasando, notando como vibraba mi reloj, este me anunciaba en un pequeño escrito que era hora de moverse.

Justo en ese momento a todos los presentes y muy a pesara mio, les he comunicado que con mucha pena tenia que abandonar el establecimiento y dar curso a un nuevo entrenamiento.
Ellos ya me conocen y saben mi filosofía de vida cual es, aun así no ha quitado que en pleno banquete junto a ellos haya brindado con un buen vino y les haya deseado en sus futuros destinos que tenga buena suerte.


El que suscribe ya con todas las artes dispuestas y a lomos de mi Lucia, trasladados a esa base lo que empezaba a disfrutar era de otra manera. Sabia que no me iba a comportar a agobiarme y por ello paso a paso, subida a subida y km a km, los he desarrollado disfrutando del momento.

Así ha sido y cuando me alegro por que en pleno uso de trabajo he comenzado a encontrarme con buenos amigos. De inicio a nuestro hermano Pedro, junto a otros dos titanes, y a posteriori nuestro divino senor me ha hecho coincidir nada mas y nada menos que con un compañero de viejas batallas laborales por Torrevieja, que sabiendo que en breve se iba a incorporar a nuestra unidad, el momento ha sido el suyo para estrecharnos en un fuerte abrazo, en esa cumbre de Galeras y con una buena foto inmortalizar ese momento.


Luego no os creáis que no nos volverían a deparar buenas y maravillosas sorpresas cuando en mi ultima subida he coincidido con una maravilloso y buenísimo grupo del Club Runtriton, con su Master and Comander Pedro Exposito.
El lugar era el propio para plasmar con una buena imagen ese precioso momento que a mi personalmente como recuperación me ha servido para llegar a mi casa como nuevo.
Siempre es bueno coincidir con gente en plena exigencia. Siempre es motivacional que compañeros te animen y con ello te resulte mas facil todo, pero si con esas, los compañeros con los que te cruzas son amigo, pues como comprenderéis no se hace tan duro el camino.
Siempre agradecido a su presencia, desde estas lineas y a toda esta maravillosa gente darle quiero las gracias por su muestras de aprecio y carino a mi persona en todo momento y lugar en el que nos encontramos.




Y por lo demás no os voy a decir nada que no sepáis, solo que una vez mas estamos mas que contentos porque a pesar de las situaciones y circunstancias que se nos han dado en claro negativo, hemos sabido encontrar el momento para arrancarnos y con ello seguir sumando km de vida.




El serrucho que se observa arriba son esas cuatro dentelladas que solo ese castillo de Galeras sabe darte. La variante en el recorrido, como os he detallado en lineas arriba, mas que especial porque lo que en esa preciosa cumbre se siente, agradecido le tenemos que estar al ejercito de que nos dejen entrenar por su base.

Ya en casa y pensando en el descanso, nos preparamos para mañana a partir de las 8 de la mañana hacerle frente a un 12X400.

Mas abajo y como siempre, os dejo un pequeño vídeo para que en primera persona conozcáis cuales han sido las sensaciones en ejecución de entreno, y sobre todo en esa ultima subida.



SABADO 14 DE SEPTIEMBRE: 



Volvemos a ésa tabla periódica la cual nunca hasta ahora nos ha fallado para determinar en variantes que al entrenamiento que le vamos hacer frente es más que exigente. Nada más y nada menos que 12 series de 400 intercalándolas con una zona de descanso de 1´15.




Por ello a pesar de llevar con nosotros nuestro GPS, en el suelo y como tabla periódica , 6 piedras dispuestas hemos dejado para que sumadas en doble dieran un resultado final de 12 series.


Ya nos hemos acostumbrado a ello y es todo un ritual, en este caso cada dos series, acercarte a esa zona y con mucho cuidado ir deshaciéndote una a una de esas piedras. A partir de ahí desgranado os diré como entrenamiento lo que tocaba para el día de hoy;



15´de Calentamiento previo terminando a un ritmo alegre ( 4:30)

8´de Técnica de Carrera 
2 Progresiones de 60 metros

12 Series de 400 metros ( descansando entre serie y serie un tiempo de 1´15


10´de Vuelta a la Calma

Estiramientos.




El lugar elegido en esta ocasión de las variantes que se nos presentaban ha sido las colindantes al Estadio Cartagonova por su lugar el cual entraña adentrarte de pleno por esa bocacalle que te lleva desde el puente hasta la rotonda del colegio de las monjas.



En su variante, dicha recta tiene exactamente 800 metros, pero en el día de hoy y a sabiendas que las nuestras eran de 400, hemos calentado primero dándole la vuelta entera a esa zona hasta llegar de nuevo al Cartagonova y con el calentamiento bien hecho, hemos dado comienzo a la fiesta.




Como os comento han sido 12 series de trabajo exigente dentro de lo planificado que ha comportado desde su principio hasta su final en mi caso, ejecutarlas íntegramente todas en un tiempo entre 1´23  - 1´25 Todas. En ritmo se traslada a 3:25 -3´30.

Siempre incido en lo mismo, que el trabajo, y más de series de esta índole, hay que hacerlas según lo que se ha programado como exigencia. Si desde un principio se te ha asignado un ritmo, por muy bien que te veas y a sabiendas que podrías hacerlas más rápidas, ya vendrá el momento donde mejor preparado podrás hacerles frente. Lo demás es entrar en derroteros de lesionarte que a parte de dejarte en el dique seco, ya os digo por experiencia que no merece la pena.

Como siempre y fiel a nuestra filosofía, antes de acabar este escrito me gusta siempre dejaros de primera mano mediante imágenes lo que ha sido la finalización del trabajo de hoy con casi dos series de éstas las cuales os comento y de 400 metros.



DOMINGO 16 DE SEPTIEMBRE :

Lo que nos ha deparado el Domingo de hoy y como entrenamiento, ya os puedo decir familia que hacía tiempo que no lo disfrutaba de esta manera.
En el día de ayer y como os anunciaba, para hoy nos tocaban afrontar 1h30 de running por nuestra Cartagena con alguna que otra subida. Lo que no contaba era que mi mujer (la Cerillica) me dijera que ella también como entrenamiento tenía 3h de volumen y que quería que la acompañara.



Hoy de las mejores formas y para quién no la conozca os la voy a presentar al caso. Sin duda ella para mí es, MI JOYA DE LA CORONA, por ello sin excusas ni pretextos unido a lo que ambos teníamos programados en cuestión y en su totalidad se ha hecho.

Por lo pronto para mi persona poder acoplar mi entrenamiento para que posteriormente pudieramos llevar a cabo el suyo ( en este caso el que suscribe a lomos de mi Lucia), me he tenido que levantar a las 04:15 horas para poder desayunar y justo una hora después (05:15) hacer lo que tenía pensado.
En esta ocasión y como ruta, 1h30 que nos ha deparado en llevar a cabo un 18k en toda regla.


Esto como digo yo y me lo he tomado así, ha sido mi desayuno matinal. Una vez terminado, he vuelto a ingerir algo de hidratos para posteriormente y como os decía, a lomos de mi Lucia y en compañía de mi Cerillica, saltar al asfalto, y hacer que ése entreno, que se le podría haber hecho muy pesado si lo hubiera tenido que desarrollar íntegramente por dentro de Cartagena y sola, que se le haya hecho ameno al sacarla de la zona y con dirección desde nuestra Cartagena, hasta la Aparecida, desde allí a La Palma y posteriormente pasando por Santa Ana (pueblo) coger dirección por el Restaurante Paraiso, hasta llegar de nuevo a nuestra Cartagena, pasando (nunca mejor dicho por la ITV), llegar a la localidad y cuadrar las horas para finalizar su entrenamiento en 3h justas y casi 37km.


Como os decía, todo este parcial me lo he tomado con mucha calma, llegando a unas pulsaciones máximas si no recuerdo en todo el recorrido de 110. Se trataba como os decía de acompañarla y hacerle sentir que no iba sola, y más por lo concerniente a su seguridad al transcurrir íntegramente el recorrido por carreteras las cuales son transitadas por bastantes vehículos.


De esa sutil manera, poco a poco y cuadrándose todo en ritmo como se tenía establecido, nuestra Cerillica ha completado su recorrido y el que suscribe sin ápice de cansancio ha disfrutado y mucho.
Todo éste campo de Cartagena en el día de hoy se vestía con sus mejores prendas, ya que si hablamos del aspecto climatológico, el día ha amanecido de muy buena manera. De hecho en su totalidad y todo el entrenamiento, Alicia nada más que ha ingerido un solo bote de hidratación con tres pastillas de sales. Mas los geles (hidro) de rigor para que combustible no le faltara.


Así como os decía y pensando ya en esa próxima competición a la cual le va hacer frente en breve (siendo la de los 90k de Caravaca) hemos llegado a casa y con un buén recover (ambos) nos hemos felicitado por el trabajo hecho.



Veréis que en mi GPS el parcial de bicicleta salen 30 km. El motivo que se haya quedado en ése dígito ha sido por que al salir ( y de hecho en el vídeo que os dejaré más abajo os daréis cuenta como lo digo), pensaba que de inicio el entrenamiento iba a ser de 30 km. Cuando ha llegado hasta ahí, sin preguntarle lo he parado y posteriiormente a decirle que podía andar ya si quisiera para recuperar un poquito antes de meternos en casa, es cuando me ha soltado que todavía le quedaba más de media hora, ya que el entrenamiento estaba hecho hasta 3h de volumen con una suma total de los km que salieran.



Finalizamos la semana pues familia. Parece que no, pero 7 días se nos han pasado volando y en este caso y de las mejores formas, ya que éstas han sido planteadas integramente en nuestro ámbito deportivo como desde un principio os prometía.

Lo prometido es deuda y 7 días nos han separado para documentados al completo, saber lo que nuestra persona ha hecho frente para esa preparación de la Maratón de Valencia.
Nos queda mucho todavía que compartir ( y mejor por este medio) para saber que semana tras semana y como hemos hecho en esta, todo, absolutamente todo lo que hagamos, lo documentaremos para haceros partícipes de pleno y podáis sacar partido de algún entrenamiento.

Siempre me afirmo en deciros, que todos los ritmos, tiempos de entrenamientos y esfuerzos exigidos, y que habéis vistos en mis específico,  ahí irá a criterio de cada uno, sabiendo cuales son sus posibilidades y si éstas en desarrollo se pueden poner a efectos.

POSDATA:

Solo una cosa antes de despedirme, si os ha gustado ( y más motivado) todo lo que esta semana os he contado, dejar vuestros comentarios para que de esta manera y forma podamos seguir creciendo juntos, y hacer que toda esta magia que nos une nunca se acabe.

También deciros, que si todos los vídeos que subimos a mi canal de Yotube os motivan, subscribirse al canal y así de esa manera no tendréis que esperar toda la semana para ver los vídeos ya que día a día y según acabamos nuestros entrenamientos los subo para que queden plasmados.

Ahora sí, espero que esta semana se nos pase pronto para de nuevo plasmarlos con las máximas garantías lo que tenemos como entrenamientos, ( que ya os puedo adelantar que son buenos, bonitos y supermega exigentes).


No hay comentarios:

Publicar un comentario