domingo, 23 de septiembre de 2018

Semana del 17 al 23 de Septiembre

LUNES 17 DE SEPTIEMBRE

En la vida no existe ningún secreto, lo que nos diferencia a uno de los otros es la manera como reaccionamos ante lo que nos sucede. Por hoy AMA, RESPIRA, SUSPIRA, SONRIE. Cree en el AMOR de manera diferente. No existirá mayor libertad que la que está dentro de tí.

Escrito: MariaNumo
Imagen: Maxrivephotography



Pues de esta forma y mejores maneras hemos dado inicio a una nueva semana la cual como lunes y principio de semana que es, lo que nos ha deparado ha sido llevar a cabo un nuevo entrenamiento de fuerza, finalizándolo con core y abdominales.

En este apartado y entrenamiento hay poco que contar ya que el mismo es encerrado completamente en una sala y en el interior de la misma ejecutar una clase de ejercicios los cuales nos aporten ese complemento para que después en desarrollo de entrenamiento y competición, nuestros músculos se resientan lo menos posible.



Como os dije la semana pasada, poco a poco intentaremos documentar lo que considero que es importante para si en alguna ocasión os hace falta, que podaís entrenar ejercicios similares y de esta forma ver los beneficios que nos aportarán en un futuro.

Como entrenamiento de fuerza en sus diversas variantes lo que nosotros hacemos es una pequeña variedad de ejercicios para en su finalización haber entrenado todos nuestros músculos desde el primero hasta el último.




Por ello siempre empezamos con 10´de Calentamiento en elíptica para a posteriori seguir la tabla que más abajo os dejo detallada:

4 Series de Sentadillas
4 Series de Curl Femoral a una pierna
4 Series de Gemelos ( a una pierna y con arrancada)
4 Series de Zancada atrás con una pierna.

Una vez finalizamos esta primera parte de ejercicios ( todos ellos si os dais cuenta para potenciar más nuestro tren inferior, pasaremos a la siguiente tabla para reforzar nuestro tren superior.

3 Series de Pres de Banca
3 Series de Curl Bíceps ( bien mancuernas o barra)
3 Series de Hombros ( bien pájaro, frontal o elevación hacia arriba)
3 Series de Triceps ( bien americano, francés o con polea)
3 Series de Espalda ( bien jalón frontal o de espalda.



Sobre el ejercicio que os dejo llamado (Curl Femoral a una pierna) éste en su desarrollo me gusta ejecutarlo tal cual. A una pierna sola para sentir todo el trabajo como se desarrolla en la misma sin tirones ni malos gestos que puedan lesionarnos. A partir de ahí y como sabéis, con esa seguridad y determinación la cual os hablo, cada cual a su manera y modo, llevará a cabo el ejercicio como mejor le venga.
Os recuerdo que este mismo ejercicio se puede llevar a cabo con las dos piernas a la vez, pero como os he dicho, me gusta independizar la zona para saber que tanto una parte como la otra a igualdad de condiciones trabajan a la misma intensidad.

Para finalizar lo planteado y como trabajo en sala, lo haremos ejecutando una clase de ejercicios de CORE para profundizar en una parte olvidada como es nuestros abdominales y parte baja de la espalda.

4 Series de Planchas
4 Series de Planchas con una mano arriba
4 Series de Plancha con pelota de pilates elevando una pierna y luego la otra
4 Series de Plancha invirtiendo el paso de la mano por debajo del abdomen con mancuerna
3 Series de Abdominales Frontales
3 Series de Abdominales oblicuos
3 Series de Abdominales inferiores
Y finalizaremos con 3 series de refortalecimiento de pelvis.



En estas imágenes que os dejo podéis ver lo que es la ejecución de una de esas series a las cuales hacíamos frente y de Sentadillas.

En mi caso y por asegurar en materia, siempre detrás de mí, y como guia que me sirve, me coloco un banco para en cada flexión notar que mi glúteo toca el citado banco y no bajar más para no dañar mis rodillas. 
Hay que recordar una cosa ( y es la variante por la que no se han puesto kg para trabajar). Cada cual a su modo y forma sabrá expresar los kg que necesita para en ejecución llevar a cabo en su totalidad la tabla referida. 

Como en cierta ocasión dijo buen maestro, no se trata de cargar los máximos kg para ganar músculos, sino hacerlo con exactitud al tema, para refortalecer esas partes las cuales en competición y llamados músculos se resentirían.

Sin más como siempre lo que toca ahora es descansar para mañana eso sí, empezar el día a tope.

MARTES 18 DE SEPTIEMBRE:


Hoy arrancamos con una de esas sesiones que me encantan a ritmo de KissFM. A las 08:30 en punto y en ayunas, lo que tocaba afrontar como primera sesión era 1h de ciclo indoor puro y duro. A la vieja usanza y con la radio puesta, dentro de la pauta marcada en pulsaciones de principio a fin, hemos terminado con lo que tocaba, trabajando en materia el saber sacar energía de donde no la tenemos. O bueno sí, pero escondida.

A posteriori y antes de comenzar el segundo parcial de entrenamiento lo que tocaba era ingerir un buen desayuno para después desplazarnos a un nuevo altiplano y desde su vertiente hacer frente a una nueva exigencia.


El lugar que hemos elegido para entrenar en la mañana de hoy, ha sido ese lugar que tanto nos gusta como los alrededores al Parque de Tentegorra.
Concretamente en su inicio, lo que tocaba eran rodar 20 minutos para después meternos en materia y hacer frente a 8 series de 1 minutos en Cuestas ( las que van pegada a la valla) para determinar en descanso 90sg ( comportando para ello, llegar desde donde se ha terminado en ejecución la serie hasta su comienzo con un trote controlado.


Como os digo familia, 8 series como 8 colmillos los cuales calculando en tiempo y distancia las hemos desarrollado completando íntegramente lo asignado.
Puede ser que para ello en alguna que otra os podáis pasar algún segundo, pero para exigiros más en la contienda y preparar la Kbza para futuras batallas, lo mejor es que en esa primera serie ejecutada, el resto en distancia la completéis íntegramente.
Una vez hemos finalizado lo exigente nos hemos salido de esas cuestas y nos hemos venido a sobre llano y rodar 10 minutos más para dar por finalizado al entrenamiento.

Como veis al final de la mañana y con los deberes bien hechos, nos hemos felicitado con una única misión y es la de descansar todo lo posible para en el día de mañana estar de nuevo en estado óptimo para afrontar nuevas exigencias. 
Dentro de lo planteado tendremos nuestra más que conocida SALIDA MARCIANA que no quita que en su curso y desarrollo, con nuestro pulso en marcha entremos en esas pautas asignadas.


Ya os digo yo que como auténticos privilegiados que somos, en toda nuestra Cartagena contamos con unas instalaciones bien a ámbito cerrado o en este caso al aire libre, para en curso llevar a cabo todos y cada uno de los entrenamientos.
El Parque de Tentegorra sin duda es todo un paraiso para nosotros ya que no solo depende de él que podamos entrenar por el interior de sus dos anillos. Uno siendo de 600 metros, lo que concierne a la parte del aparcamiento, y el exterior que lo rodea completamente de casi 1500 metros con esa ventaja o exigencia según se mire, de hacerte subir una cuesta y posteriormente bajarla.


Como siempre, antes de finalizar el día, os dejo con estas imágenes que constatadas en tiempo real dejan mejor constancia a lo que hemos hecho frente.

MIERCOLES 19 DE SEPTIEMBRE:

Vive de tal forma que al mirar hacia atrás no lamentes haber desperdiciado la existencia. Vive de tal forma que no lamentes las cosas que has hecho ni desees haber actuado de otra manera. Vive con sinceridad y plenamente.

Escrito: Elisabeth Kubler Ross
Imagen: Maxrivephotography


Empezamos un miércoles de las mejores formas y con la motivación de seguir hacia adelante a tope. Como entrenamiento de inicio ( ya que en el día de hoy volvemos a dos parciales) nos encerramos a primera hora y en ayunas en ese pequeño espacio de mi rincón de las pedaladas infinitas acompañado con mi fiel compañera KisFm, para pedalear durante 1 h a ritmo controlado sobre pulsaciones.

El entrenamiento en ayunas ya sabéis ( que controlado por una nutricionista profesional) está basado en una ciencia que llevándola a cabo en terminos seguros, está demostrado que es más que fiable.

En mi caso, trabajándola desde primeros de Agosto ( que es cuando dábamos curso a los entrenamientos preparatorios para la Maratón de Valencia) sobre peso estaba en 79´5 y a día de hoy y pesado esta mañana recién levantado, mi peso real era de 77´9 kg.

Nostante, bajo estas líneas os dejo lo que es un enlace de un artículo que he encontrado en facebook que creo que os puede resultar interesante.

AYUNO INTERMITENTE:

https://www.20minutos.es/noticia/3430038/0/que-es-ayuno-intermitente-beneficios-contras-como-hacerlo-perder-peso/


El trabajo planteado en toda la ejecución de la sesión ha sido claro. no pasar de las 130 pulsaciones para trabajar en todo momento en mi Z2 y de ahí, tirar de reservas corporales y que estas se conviertan en energía. 

Por lo demás, solo deciros que durante dicho entrenamiento en espacio cerrado de suma importancia es el tener controlado el tema de la ingestión de líquidos. En este caso y como trabajamos el ayuno, agua a solas y como mucho con una pastilla de Sales. Nada de bebidas con carbohidratos las cuales como efecto no nos facilitaria aquello que estamos buscando.

Como os digo, preparando esta competición y empezando con 79´5 kg , mi intención en desarrollo y controlado es llegar a la carrera en 74 kg. Que si os dais cuenta no es ninguna barbaridad, ya que desde el comienzo de la planificación sería perder ( de buena manera) 1kg por mes hasta ése 2 de Diciembre.

Lo que toca ahora después del entreno es, hacer una buena ingestión de proteínas y carbohidratos, descansar y estar en estado óptimo para esta tarde noche a partir de las 20h hacerle frente a una de nuestras SALIDAS MARCIANAS.






Y es que de ellas no os he hablado, (pero os voy a situar en seguida) ya que llevamos más de cuatro años  haciéndole frente, todos los miércoles a partir de las 20:30.

En el día de hoy, esa hora la cambiamos a las 20:00 horas porque van a venir los compañeros de la marca LURBEL para presentarnos y poder probar en nuestro entrenamiento, una de sus últimas adquisiciones como ropa técnica para en uso mientras se corre.



El encargado para situarnos y hacernos saber de que material estábamos hablando y cuales eran sus principales características ha sido MIGUEL, el cual como gerente y dueño de dicha marca ubicada en la localidad valenciana de Onteniente, no lo dejó todo tan claro que una vez puesta la referida mochila, ya la sentimos directamente como parte de nuestro cuerpo.
Cuando tratas en suma con profesionales de la calidad de los compañeros de LURBEL donde te hacen saber que todo esta elaborado para el uso y comodidad del corredor, es cuando agradeces que se preocupen por hacer que en curso todo desarrollo tanto en materia de running como de trail por montaña o en bicicleta, con las prestaciones de sus equipaciones todo nos resulte más facil y comodo. Otro día y en su variante os hablaré de otra de esas camisetas técnicas que tienen llamada ZEUS la cual os puedo asegurar que una vez puesta y como uno de los grandes Dioses del Olimpo, todo entreno que se ejecute, se hace sin problemas.

Volviendo al caso y sobre lo que nos ataña ( que como siempre me voy por los Cerros de Ubeda) De la mochila de hidratación de la marca Lurbel que se nos presentaba era la  " KYLIE", la cual como ergonómica no podía ser mejor para adaptada a nuestro cuerpo, poder llevar a cabo con ella entrenamientos y competiciones más que exigentes.



Con todas las artes dispuestas y junto a un grupo tan selecto de KBRUNNERS y dos bellas KBWOMANS, nos dispusimos hacer frente a una ruta, que dentro de nuestra Cartagena ya os puedo asegurar que nos supo a mucho.
La intención para darle la máxima exigencia a tal referida mochila de hidratación y ver sensaciones sobre uso era meternos entre derroteros técnicos para en comodidad ver prestaciones de la misma.


La variante en exigencia que se determinó como montaña y que estuviera dentro de nuestra Cartagena fué la de las Atalayas pero bordeando todo su bosquecillo ( conocido más bien como Sierra de Pelayo) para desde uno de sus altiplanos subir por su parte más técnica y escarpada hasta lo más alto de su castillo donde desde allí y dejándonos caer por su asfalto, llegábamos de nuevo hasta nuestro Kampamento Base.




















En definitiva y acabado el entreno en ejecución y suma kilométrica, nos salieron un total de 12 km con casi 300 metros de desnivel en positivo acumulado, y desde allí y con unas sensaciones muy buenas regresábamos a nuestro Kampamento Base donde trasladado a ése segundo altiplano y llamado Cafetería Cervantes, recuperábamos de las mejores formas con un buen trago de cerveza bien fria, y un sandwich de salmón con queso fresco.


Como siempre y de las mejores formas estaba claro que el día de hoy lo acabábamos. Como os digo, no todo va a ser correr, sino que también estos grandes momentos hay que mojarlos a base de una buena cerveza y la compañía la cual considero que es inigualable.

Estas salidas marcianas nuestras ( que ya van por 4 años ininterrumpidas) sin duda es la excusa perfecta para que una vez por semana ( siendo siempre los miércoles en nuestro KB de Cartagena y los Jueves en KB de Molina de Segura en Murcia), nos reunamos grandes amigos y de la mejor forma ( no siendo otra que haciendo deporte y por nuestra ciudad y sus montañas) nos situemos y fijemos futuros retos y exigentes competiciones.

JUEVES 20 DE SEPTIEMBRE



Este Jueves y a primera hora lo empezábamos sobre rueda ( dentro de las dos planificaciones de entreno) . Lo que tocaba era agrupar en ritmo cardíaco y no pasar de una de mis zonas de trabajo y acumular en dos horas los km que salieran.
Como en este caso la exigencia iba a derivar que todo el trabajo se iba a ejecutar sobre llano el recorrido que elegíamos para llevarlo a cabo fue nuestro Mar Asfáltico del Mar Menor de Cartagena




Dentro de las salidas que hemos tenido y por la misma zona ( temiéndole siempre a lo que nosotros conocemos como túnel del viento) que nos lleva desde el cruce de la salida de los Alcázares hasta justo los Nietos, pasando por el Carmolí y los Urrutias, en esta mañana de hoy, viento he de decir que lo hemos pillado a nuestro favor y ha hecho que no se acrecentara mucho el sufrimiento.
Con el trabajo hecho, y casi en ayunas, el entrenamiento lo llevábamos a cabo con un cafe solo, dos bidones de 500 mm de agua, un platano y dos pastillas de sales.

Lo mejor de todo es, que controladamente al reducir peso como lo estoy haciendo tanto corriendo como encima de mi Lucia lo estoy notando y mucho. Ehhhhhhhhhhhh, y lo que nos queda para cuadrar lo que consideraremos como peso para la competición.

Por la tarde y a partir de las 17:00 horas lo que nos comportó fue en este mismo Jueves acercarnos al Pabellón Municipal de Deportes de Cartagena y en 1h30 ejecutar nuestro trabajo de Fuerza, siempre muy importante a tener en cuenta para mejora de nuestros músculos y sobreesfuerzos.

VIERNES 21 DE SEPTIEMBRE


En la mañana de hoy , justo a las 08:30 horas y desde la pista municipal de atletismo de mi cartagena, junto al todopoderoso Guillermo, hecho todo él de los piés a la kbza, un Gentlemán de bandera, y la nueva incorporación a la contienda de nuestro compañero Jose Luís y nuestro José Carbonell. Que cuando hablamos de Carbonell, para que os situeís es hablar de uno de los mejores aceites que como engrase para nuestro motor, con su sola presencia ya sabemos que aquello que vayamos a desarrollar como entrenamiento, nos va a salir perfecto y sin ningún tipo de problemas.



Y así ha sido. Una vez finalizado todo y como veis en la imagen que os he dejado en ésta parte superior, las 8 series de 800 metros que teníamos programadas, una a una y desglosadas a recuperaciones de 1´30 entre todas ellas, ha hecho que de nuevo y como sensación nos viniera ese gustillo a sangre en el gaznate para determinar que ya estamos entrando en términos serios.

Os habréis dado cuenta que el entrenamiento que hemos planteado para el día de hoy, es muy similar al que hacíamos la pasada semana. Pero la diferencia en cuestión y en esta nueva edición es que se suma una más a la del entrenamiento anterior.

Aquí ya os puedo determinar que el coco se trabaja más que lo físico por que la noche antes y estas dándole vueltas a la KBza para saber que a lo que vas es directamente al matadero.

Ese señor de los anillos. ese color naranja de su tartan de sobra es sabido que es todo un feudo donde no hay contemplaciones y si ritmos a respetar. En esta nueva ocasión, los ritmos eran los mismos que los de la semana pasada;

Primer 200 a 42
            400 a 1´24
            600 a 2´10
            800 a 2´55

Esto en equivalencia a ritmo real sobre entrenamiento, es saber que lo hemos rodado a un ritmo de 3´38 cada serie. Me quedo en esta ocasión que íntegramente hemos respetados los ritmos y que inclusive en más de una , de dos y de tres series hemos bajado de ése tiempo final ejecutado.

Antes de llegar a la ante sala del trabajo en exigencia de éste entrenamiento no olvidarse que en su primera base hemos tenido una activación de 15´rodando por el anillo de fuera ( césped)  y a posteriori unos 8´de técnica de carrera con 2 progresiones de unos 60 metros y hechas las 8 series, 10´de vuelta a la calma y en sentido totalmente al contrario como se había ejecutado todo lo anteriormente descrito. Evitamos en lo mayor de lo posible lesionarnos y no coger vicios que deriven en posibles futuras molestias para nuestras articulaciones ( sobre todo rodillas y tobillos).

SABADO 22 DE SEPTIEMBRE

Los científicos dicen que estamos hechos de átomos pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias.

Escrito: EduardoGaleano
Imagen: Maxrivephotography

Empezando de las mejores formas éste Sábado familia ya lo que nos tocaba era afrontar éste penúltimo entrenamiento de la semana.
Siendo Sábado en este caso, lo que más se agrupaba en motivación para mi persona era que volvíamos a las dos ruedas (concretamente a lomos de mi Lucia) para determinar un nuevo entrenamiento, en este caso sumando unas nuevas 2h30.
Sobre exigencia, éste después de lo que ya llevábamos acumulado en nuestro costado era subir tres veces Galeras y completar el resto sobre un circuito llano.

Está claro que en estas vertientes y sobre seguro la montaña asignada para que en su inicio se determinaran ésas 3 subidas sería la que tenemos en nuestra Cartagena y que por nombre lleva CASTILLO DE GALERAS.

Aquí sobre trabajos anteriores ya os dijimos que sacábamos en sus casi 200 metros de desnivel en positivo y un recorrido de ascensión desde su misma puerta de entrada hasta la de su cima de 2´5 km, una nueva medida de unidad, siendo ésta la de 3 Galeras por hora que concerniente a tiempo deriva en saber que son 14 minutos subiendo y 5 de bajada. El minuto de sobra lo dejamos siempre para con seguridad y llegada a su puerta de abajo, dar la vuelta sin género de dudas, ingerir y beber algo para coger fuerzas y seguir con esa exigencia.

SABADO 22 DE SEPTIEMBRE:



Está claro que hay muchas formas y maneras de despertarse. De sobra se sabe que cada cual a su manera y modo, sabe conectar un nuevo día y con una energía la cual le aporte. El hecho en cuestión está, en como mi persona en el día de hoy comenzaba una nueva andadura deportiva metida ya en un nuevo fin de semana.

Pues considerándolo que haciéndolo de las mejores formas y con una compañía de órdago, a las 07:30 en punto de la mañana y desde la misma puerta que da entrada a ese vergel, espacio, vertiente, vereda o senda asfaltada del Castillo de Galeras, D. JOSE CARBONELL y el que suscribe se adentraban en dar comienzo a un nuevo entrenamiento a lomos de mi Lucía.

Pero en esta ocasión y sobre determinadas 2h30 de pedaleo infinito, lo hacíamos a conciencia sobre esa vertiente para en muy buena compañía ver amanecer en nuestra Cartagena mientras esa cumbre la ascendíamos 3 veces.



Ese sin duda ha sido el comienzo del entrenamiento del día de hoy, donde solo en ese cauce ( y más que sabido por nosotros) nos ha comportado estar una hora, para después sin pensárnoslo, saltar al asfalto sobre plano, salir de nuestra Cartagena y unir las localidades de La Palma -Torrepacheco -  La Aparecida - Santa Ana ( pueblo)  y de nuevo entrada a mi Cartagena, finalizando el entrenamiento justo a la llegada a la rotonda del Mandarache.

Siempre lo he afirmado y me ratifico en todos los términos. Somos unos privilegiados al tener y poder contar con lo que se nos ofrece durante las 24h del día.

De ahí, que a sabiendas que salido de Galeras nos quedaba todavía por afrontar sobre las dos ruedas 1h30 de puro cicling, las hemos cuadrado íntegramente sobre esas vertientes.


En definitiva lo entrenado en el día de hoy para nosotros nos ha deparado ( dentro de su exigencia en disfrutar) de esas 2h30 de rodaje, avocando a un total de 62km y casi 700 metros de desnivel en positivo.
Seguimos sumando ya que es de lo que se trata, y lo más importante aún, que escribiendo estas palabras mis paticas ya están deseando de nuevo echarse a la calle para finalizar la semana con esa 1h40 de running que tenemos programadas para mañana.



En relación a lo que mi persona siente cada vez que tiene la oportunidad de coincidir con seres humanos como el que en el día de hoy me ha acompañado, es agrupar en garantías que todo aquello que se lleve a cabo, no solo es que saldrá perfecto, sino que no habrá margen de dudas para paliar en todo lo posible futuras lesiones.

Son muchas las batallas en las cuales nos hemos visto inmersos y junto a Carbonell, por lo sabido y más aprendido tenemos claro que nos dejamos la piel en todos y cada uno de los específicos que compartimos, pero siempre con una premisa. DISFRUTAR sabiendo cual es nuestro límite.



Como siempre y hemos venido haciendo hasta ahora, terminamos el día aportando en imágenes lo que ha sido el comienzo del específico junto ( como os situaba en líneas arriba) a mi compañero y hermano CARBONELL.

DOMINGO 23 DE SEPTIEMBRE


Como veís familia, de esta más que sutil y exigente manera, comenzábamos un Domingo más y para terminar la semana, uno de esos entrenamientos de running, que cuando te acuestas la noche antes, te tienes que mentalizar porque sabes que son de los que se consideran de calidad.

Si en este caso tiene la bendición y oportunidad de desarrollarlo junto a Pablo, pues la verdad que privilegiado es poco como me he sentido ya que en buena compañía y sabiendo que el que llevas al lado, también es un devorador de km de los buenos,  y en este caso cuando se junte contigo para empezar a entrenar él llevará ya en sus patas un 5k, pues nada más que te queda que cenar bien, desayunar de puta madre y una vez calzadas las zapas y al lado de él, sentir y ver que las buenas sensaciones las tienes.


Es lo que nos ha pasado sin duda ya que justo a las 8:00 horas en punto había quedado con él en la misma rotonda de Puerta de Hierro. 
Momentos antes a que hicera su aparición, hablaba con buenos compañeros, los cuales iban afrontar su entrenamiento en Montan Bike, y ha sido verlo , encenderme, despedirme de los presentes y en un santiamén, ver que mi GPS a su lado ya nos marcaba un ritmos de 4:35 /km.

A partir de ahí y como variante de entreno, nos tocaba llegar hasta el faro de la Curra para después volver por el mismo cauce, subir hasta Tentegorra y por un circuito que tengo planteado, darle toda la vuelta a ése vértice y llegar de nuevo hasta donde teníamos estacionado nuestros vehículos.

Lo que pasa que justo cuando hemos llegado hasta ese punto en concreto y revisado nuestros GPS nos hemos dado cuenta que todavía nos faltaban para acabar el entrenamiento 10 minutos y sabíamos que éstos iban a ser de los buenos.

Finalizado todo, super contento por el parcial en si. Nos ha salido un total de más de 22km en 1h40. Yo de antemano y sabiendo a lo que nos ibámos a enfrentar , calculaba una media maratón, pero si hecho todo como parcial hemos sacado un km más y de los buenos, pues nada más que me queda que decir que; DE PUTÍSIMA MADRE.




Sobre estas imágenes os dejo esa primera variante de sensaciones mientras rodábamos a la altura del puerto de mi Cartagena.
Finalizado todo, muy contento y como siempre dándole gracias a nuestro señor para que en tema de molestias y lesiones me sigan siendo respetadas.

Una vez más nos separan 7 días para saber de nosotros. Una vez más continuaremos en la lucha, pervisualizando ése 2 de Diciembre que es el que nos da mucha fuerza.

Familia, os deseo que tengais una feliz semana y como siempre agradeceros vuestras muestras de cariño hacia mi persona con todos y cada uno de los mensajes que me dejaís escritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario