lunes, 12 de noviembre de 2018

Semana del 05 al 11 de Noviembre

LUNES 5 DE NOVIEMBRE

Comenzando una nueva semana la cual nos iba a determina en uso, saber que poquito a poco nos íbamos acercando a esa gran fecha del 2 de Diciembre, nos adentrábamos de nuevo en un entrenamiento sobre ruedas el cual con 1h30 y un 40k en las patas, determinaría un nuevo volumen regenerativo.

El entrenamiento del Domingo ( como sabeis) fue bastante exigente en su contienda, para saltar a este nuevo Lunes e intentar correr de nuevo y con ello que pudieramos lesionarnos.

Como de lo que se trataba era de acumular km sin impacto, que mejor manera que ese descanso activo se hicera sobre un recorrido muy llano y a lomos de nuestra Lucia por todo ése campo de Cartagena, que ya forma parte de nuestras vidas deportivas.

MARTES 6 DE NOVIEMBRE


De buena mañana en el día de hoy lo que hemos llevado a cabo en extensión ha sido un nuevo trabajo de fuerza en sala, donde teniendo en cuenta siempre esa exigencia, hemos trabajado bien los músculos, core y abdominales.

Está claro que todo este trabajo el cual estamos desarrollando durante todo este largo tiempo en en gym, lo estamos notando en nuestro organismo cuando hacemos frente a grandes exigencias, donde molestias o dolencias que antes teníamos, estas han desaparecido por completo, dejandonos en desarrollo correr sin ningun tipo de problema.


Por la tarde y sobre las 20:00 horas desde ése altiplano de la Pista Municipal de Atletismo de Cartagena, junto a nuestro Purito II Pencho Castillejo y todo un Gladiador venido de tierras Mineras como es nuestro Francisco, llevábamos a cabo otro de esos especificos, que como entrenamiento nos asentaria en la pista y de que manera.

No podemos olvidar dentro de nuestra preparación lo que es ese punto de velocidad el cual nos hace correr con un puntito de chispa, por eso, programado por nuestro Master Cheff del Running Pedro Andujar, para la tarde noche de hoy lo que nos tocaba afrontar aparte de esos 15´de activación con sus 10´de vuelta a la calma era hacer un 10 X 400 dejando entre serie y serie nada más que 45´´.

Respetadas todas en el ratio de trabajo (a 1´20 el cuatrocientos, exceptuando la última serie que nos metimos en 1´18) tenemos que decir que las sensaciones fueron muy buenas, y mejor la compañia que tenía a mi lado.

Casi un 10k sumado a calidad que determino que este martes nos fueramos a la cama sabiendo que el trabajo lo habíamos hecho como era debido.

MIERCOLES 07 DE NOVIEMBRE


Hoy era un día donde nada más poner el pie en el suelo sabia que iba a ser de esos  considerados como muy, pero que muy buenos, no solo en el aspecto personal, sino también en el deportivamente hablando.

Todavía con las patas entumecidas de las ultimas series ejecutadas en la pista de atletismo la noche anterior, saltábamos al asfalto sin apenas nada en el estómago para afrontar 45´de carrera a un ritmo muy similar al que vamos a llevar en esa Maratón de Valencia.

No solo con eso contábamos como único entrenamiento para el día de hoy, ya que a sabiendas de lo que teniamos por delante y siendo muy cautos en su exigencia, sabiamos que nada más quitarnos las zapatillas ( y con una buena ingestión como desayuno) de nuevo saltaríamos a ese Mar Asfáltico, pero en este caso a lomos de mi Lucia sobre dos ruedas.


Estos entrenos matutinos (a modo de duatlón personal) sin duda son los que lijan y de que manera a nuestro organismo. Los que hacen que sientas y notes como en lo más profundo de tus entrañas, de donde no tienes calorias, estas salgan y las aproveches a modo de energía.

Así que derivado a la fecha que estamos y empezando (como sabeis nuestra programación de entreno preparatorio para la Maratón de Valencia este mes pasado de Agosto) , en esa fecha pesábamos 79kg y a día de hoy pesamos 74kg. 

Por eso, tanto la carrera que haciamos de inicio como el entrenamiento en bicicleta después, nos hacian sumar un parcial de 2h más, en diversos terrenos, pero no castigando mucho el tema articular en nuestros huesos.

JUEVES 8 DE NOVIEMBRE

Lo que en la tarde noche de hoy se iba a desarrollar a modo de entrenamiento, iba a ser de nuevo, otra de esas batallas donde junto a los mios, a lo único que nos teníamos que centrar era a correr dentro de ese tartan de color naranja.

Ante nosotros después de desarrollar 20´de activación de carrera continua, teníamos 4 series de 12´a un ritmo entre 3.50-3.55 con un descanso activo entre serie y serie sin llegar a pararnos de 6´.

Estas series de las que os hablo y en la vertiente que se nos facilito para llevarlas a cabo, ya os puedo asegurar que ya no solo el tema muscular trabajamos, sino más aún el psicológico.

El psicológico digo por que hecha la primera serie y viendo el parcial que se nos marco (7 vueltas y media a la pista) esas tres siguientes, ya más que situados sabíamos que no nos podíamos dormir en el intento y cuadrarlas de nuevo de igual forma tendríamos que hacerlo.


Como veis en esta tabla que os dejo en ésta parte superior, en relación al entrenamiento que se hizo, nada fue producto de la casualidad y si de llevarlo a cabo con mucha cabeza y consecuentes a esos ritmos establecidos del que os hablábamos para no lesionarnos en materia.

De principio a fin, tanto la zona de calentamiento, donde como os fijaís ésta ya era a un ritmo alegre, se determino en ir más a prisa, porque luego entrando en esas 4 series de 12´de sobra tendríamos tiempo para quitarnos el nervio.



Y vaya si no lo quitamos y más aún cuando en muchos de esos parciales y vueltas al señor de los anillos, nuestra Cerillica Alicia, coincidia junto a nosotros en desarrollo para ella llevar a cabo a igualdad de ritmo 8 series de 600 metros.

Motivación máxima la que tuvimos en todo momento que conllevo, que a pesar de haber sido muy duro el entrenamiento, cuando vimos esa parte final ya anunciada en nuestros GPS, el felicitarnos y decirnos que otro más ha sido llevado para la saca. 

VIERNES 09 DE NOVIEMBRE


No perdiendo ápice en alusión a lo que siempre os digo, de buena mañana y antes de irnos a currar en el día de hoy, nos hemos vuelto a pasar por esas instalaciones del Pabellón Municipal de Deportes de mi Cartagena, y desde su sala hemos afrontado un nuevo trabajo de fuerza , sumado a refortalecimiento de espalda con abdominales y core.

Tenemos que preparar a nuestros músculos para lo que como fin de semana se nos presenta, y más aún, sabiendo que mañana Sábado a lo que le hacemos frente sera a un nuevo volumen de carrera en asfalto con una suma total de 2h30.

SABADO 10 DE NOVIEMBRE


De buena mañana y trasladados hasta un altiplano (que también ya pasa a formar parte de nuestros entrenamientos más que exigentes como es ese altiplano del Pabellón Municipal de Deportes nuevo de Cartagena cercano al Erosky) emprendíamos lo que sería una nueva exigencia a modo de desarrollar sobre ese Mar Asfáltico de nuestra Cartagena, 2h30 de volumen, considerándose este como el penultimo de la preparación para la Maratón de Valencia.

En este día tengo que decir que mediaron muchas circunstancias y en negativo a mi persona para haberlo afrontado como quería. Pero sabes como siempre os digo, que sobre posibles excusas, lo que tenemos delante, son buenos entrenamientos.

Así que si de primeras teníamos pensado desarrollar todo este volumen a las afueras de Cartagena, ésta opción resultó imposible por no haberse podido venir conmigo un compañero en bicicleta, para que éste (en todo momento en el  desarrollo del entrenamiento) me pudiera asistir facilitándome (sobre todo en ruta) la bebida que necesitase en cada momento.


Por eso y como os digo, estacionado mi vehículo donde en líneas arriba os hacia mención, y como punto intermedio de avituallamiento, salí desde ese altiplano para completar en rodaje, UN FARO ROJO, DOS FAROS VERDES, y la finalización del entrenamiento la encuadraríamos en ese pequeño circuito que tenemos hecho y el cual le da la vuelta íntegra a todo el arrabal del Estadio Cartagonova.

Al final sobre lo planificado y proyectado de inicio, nos salío y muy satisfactoriamente, porque ya veréis las imágenes las cuales os dejaré en líneas más abajo y las cuales grabábamos al inicio del entrenamiento, donde nos afirmamos que éste en extensión, sabiendo la duración del mismo de antemano, nos saldrían aproximadamente unos 33km de entrenamiento.


Así fue como éste Sábado cerrábamos un nuevo día de entrenamiento, sabiendo que en el día de hoy, lo que más habíamos trabajado ( a mi parecer) había sido el aspecto psicológico más que el físico, ya que como sabeís durante toda esta preparación que llevamos a cabo y que se alarga hasta principios de Agosto de este año, todos los entrenamientos concernientes a volúmenes amplios en kilometraje, siempre los habíamos hecho acompañado.


Hoy, me tocaba realizarlo si o si, a solas. Bueno a solas no, ya que contaba con precioso sol que hizo que en todo momento me acompañera mi mejor amigo y rival directo, como fué mi sombra.

Esa circunstancia y la de encontrarme nada más empezar a mi amigo FullgastimeCarrión junto a su gurpeta, y que este se separara de la misma para ponerse a mi lado y decirme que iba lento, fue lo que me determino y situo sobre el terreno para agradecerle ese empujón y entrar al ritmo asignado.

DOMINGO 11 DE NOVIEMBRE


Os puedo decir que del tiempo que llevamos entrenando en bicicleta, este específico ha sido el mejor me ha sentado en el aspecto personal.
Como específico para hoy Domingo y después de lo que llevabamos a cabo en el día de hoy, era desarrollar un regenerativo muscular, y más habiendo trabajado por la noche.
De hecho, dentro de mi programación de entreno, ejecutada por nuestro Master Chef del Running (Pedro Andujar), éste siempre preocupándose por que el desarrollo de mis entrenos los ejecute con las máximas garantías y en cansancio mínimo, me dijo que por la tarde y desde casa, que desarrollara muy tranquilo 1h de ciclo indoor.

Pero levantado sobre las 11 de la mañana, y viendo el espléndido día que nos había salido en lo concerniente a un pedazo de solazo y temperatura perfecta, no me pude aguantar y con un cafe con leche en mi cuerpo y unas tostadas de mantequilla de cacahuete con miel, nos fuimos al asfalto y de ahí hasta que terminamos, nada más que os puedo decir que fuí el hombre más feliz de la tierra.

Un 40 k en 1h30 sobre nuestro Campo de Cartagena, que nada más que nos hizo pensar el disfrutar, respirar y pedalear sin presión, ritmo ni pulsaciones ninguna.

Como os digo, pedazo de regenerativo muscular el llevado a cabo el cual nos sitúa para saber, que mañana Lunes otra vez estaremos ahí para dar el todo por el todo a falta de tres semanas para la gran cita.

Desde estas líneas y hacia todos vosotros como siempre deciros que, muchas gracias por estar ahí y hacer que toda esta magia sea posible.

En 7 días nos leemos otra vez........ Feliz semana mi gente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario