domingo, 21 de octubre de 2018

Semana del 15 al 21 de Octubre


LUNES 15 DE OCTUBRE:

Que no se te olvide ser tú, sin importar lo que digan o lo que puedan llegar a pensar los demás.
Que no se te olvide agarrar tus miedos con mucha fuerza y plantarles cara siempre que se te  pongan por delante. 
Que no se te olvide, cargarte de mucha fuerza cuando el día esté un poco gris o cuando no tengas muchas ganas de nada, por que enserio, funciona. Y mímate, cuídate y respétate, todos los días de tu vida. 
Que no se te olvide disfrutar de cada momento y vivirlo al máximo, porque puede que no vuelva, o sí, pero nada será igual a lo de antes. Y decir “Te quiero” cuando lo sientas, besar cuando te apetezca y abrazar cuando más lo necesites. 
Que no se te olvide gritar a los cuatro vientos que puedes con todo, que te has caído mil veces pero que la cicatrices acaban curándose siempre. Y mirarte al espejo y decirte “ Seguimos adelante, joder”, y me dan igual tus defecots, me importan más bien nada. 
Que no se te olvide soñar. 
Que no se te olvide celebrar cada una de las buenas noticias que te dan y afrontar cada una de las malas, y seguir adelante cuando te decepcionen o te hagan mucho daño. 
Que no se te olvide cuidar lo que tienes, valorarlo ahora y no cuando sea demasiado tarde. En definitiva, que no se te olvide vivir, pero de verdad. 
Y sobre todo, que no se te olvide quererte a ti mismo, y no sólo mucho.

Escrito : Un rincón maravilloso
Imagen: Maxrivephotagraphy


Poquito a poco y de las mejores formas, una semana más, comenzamos a tope.
Decidido y lo sabeís a seguir luchando por nuestro sueño, ése de bajar de las 3 horas en ésta próxima Maratón de Valencia, afrontamos una semana más, con las cosas bastante claras y con una lección bien aprendida.

Esa lección de la que os hablo es la de saber que por los ritmos que estamos trabajando, no nos vamos a desestructurar y por muchas ganas que tengamos aveces ( de querer ir más rápido de lo que podemos), aguantarnos y cuando llegue el día , quitarnos el nervio como es debido.

El entrenamiento del Domingo para mí persona en éste caso y sobre ése volumen de 2h, fraguó un cansancio muscular que me tuvo toda la tarde con las patas arriba, de ahí que en esta primera incursión y día semana, que a lo único que le íbamos hacer frente iba a ser a una nueva sesión de fuerza en el gym, para dejar, dentro de lo que cabe, descansar al cuerpo lo máximo.

Todo el trabajo desarrollado en él, fué ejecutado siempre teniendo presente esas pequeñas molestias en mi isquió, que derivo que eliminara en la ejecución de ejercicidos el que se trabajaba en máquina con extensión de piernas hacia atrás.

Por lo demás asegurando y mucho, dimos paso a un buen estiramiento después de hecho lo oportuno, y nos preparamos para el Martes.

MARTES 16 DE OCTUBRE:

Aquí de nuevo volvíamos a la carga. Volvíamos a ése feudo el cual pone a cada uno en su sitio. En este caso, os estoy hablando del Señor de los Anillos y con su tartan de color naranja.

Junto a compañeros, buenos amigos he de decir, afrontábamos una nueva exigencia con una pequeña variación en series que nos comportaría afrontar lo que en líneas más abajo os digo;

15´de Activación
8´de Técnica de Carrera

4 series de 6´a ritmo y dentro de la misma serie, una vez se llega a los 6´se hacen 4´más a un ritmo más bajo para considerarlo como descanso activo sin llegar a pararse.

10´de Vuelta a la calma.

Sobre los ritmos que tenía que trabajar, desde el primer momento éstos se realizaron con mucha cabeza. Tocaba rodar para no arriesgar a 4´el Mil, pero como en consecuencia sobre las sensaciones nos vimos bien, pudimos bajarlo y finalizarlo todo al completo muy contentos.

Es lo que tiene juntarte con gladiadores de ésta índole donde (muy a pesar mio) faltan protagonistas como nuestro Guillermo y Alberto Merino. Uno por tema laboral y el otro por tener a la familia esperando en la pista ( con presagio de chubasco) que al final se produjo, se tuvo que ir, y por esa razon no pudo estar presente en ésta imagen. Pero como digo yo, vendrán más entrenos y de los buenos.

De los demás que os voy a decir. Mi Diamante Uris, que al final no se pudo agregar al entreno por tema de curro ( está claro que lo primero es lo primero), pero si tuvo el detalle de acercarse a la pista de atletismo junto a su hija, para nosotros, bella princesita, y esperarnos a que finalizáramos para saludarnos personalmente. Para eso y para pulsar el botón de lluvia, porque justo en ese preciso momento se puso a llover en Cartagena como si no hubiera un mañana.

MIERCOLES 17 DE OCTUBRE 

Volvíamos en el día de hoy a la auténtica mágia de las dos ruedas. Al desarrollo en curso de pedaladas infinitas donde (dentro de lo planteado) una vez más tocaba disfrutar de lo lindo.

Así lo hice, y estas 2h programadas sobre llano ( con casi un 60k en las paticas), comportó que no me complicara mucho la vida y desde Cartagena, fuera hasta los Alcázares con su ida y vuelta por el mismo sitio.

Llaneo puro y duro por nuestro Campo de Cartagena con un claro olor a Mar Mediterraneo.

Sois muchos los que me preguntaís viendo el desarrollo de estas semanas atrás en los entrenamientos, si no descansamos. Yo como siempre he dicho ( y más en manos de nuestro MasterChef Pedro Andujar) aqui se descansa nada más que cuando se duerme.

Eso sí, hay variantes que es con la que jugamos que para paliar en exigencia máxima y reducir impacto, cambiamos de terreno y nos subimos a la bicicleta. Eso y los entrenamientos que se hacen en sala. Esos en cuestión son nuestros descansos. Nuestras recuperaciones, por que hablar de que en un día en concreto no se haga nada, es como perder una grandiosa oportunidad de seguir sumando.

Y sé lo que estareís pensando por que en más de una ocasión lo hemos oído;

"Ramón, que aveces un buén descanso es un gran entrenamiento".

Si lo sé, pero éste no es el caso y más estando en las manos de quien estamos.

Llegada la tarde noche de hoy y como siempre y miercoles de rigor que es, mi persona no pudo hacerle frente a nuestra SALIDA MARCIANA por tema laboral, pero sí buscábamos la ocasión para una vez ellos finalizaran su entrenamiento por montaña, poder acercarme a la Cafetería Cervantes, y desde ése altiplano junto a ellos cenar, reirnos y volver a contarnos batallitas de la buenas.

JUEVES 18 DE OCTUBRE:

Dentro de la programación para el día de ayer miércoles, teníamos planteado visitar a nuestra fisio  Mari Angeles, para que pudiera mediar en el tema de mis molestias en el isquio, que no es que persistieran, pero sí de vez en cuando se me acentuaba en la zona, haciendome saber que tenía que entrar en boxes.


Antes de que llegara ésa hora lo que hicimos fué trasladarnos hasta el Faro de la Curra en Cartagena, estacionar el coche y llevar a cabo mi entrenamiento.
Sabía que si lo posponía a llevarlo a cabo a por la noche, hubieran habido dos factores ( que no es que hubieran alterado el producto) pero si en suma, se hubiera intercedido para que éste no se hubiera hecho con garantías.

Una por el tema climatológico que nos comportaba por que se anunció en la zona fuertes lluvias, y el principal para mí sería, el saber que después de entrar en boxes y hecha la correspondiente descarga, mis músculos no estarían en solfa para llevara cabo lo que en líneas más abajo se nos presentaba;

15´de Activación
8´Técnica de carrera

4 series de 10´,donde una vez pasados ésos primeros 10´a ritmo, sin parar y bajando un poquito la exigencia, se sumarían 5´más, para plasmar como trabajo esa primera serie. 

Pues como lo descrito, tres veces más, con una vuelta a la calma final de 10´


Menos mal que entrené primero y después como os decía en líneas arriba, me acerque a ésta pedazo de profesional llamada Mari Angeles, y una vez puesto en sus manos, una vez más vimos las estrellas de cerca cuando se acentuaba su exigencia muscular desarrollando su trabajo.

Finalizada toda la descarga y alguna que otra punción seca en zonas determinadas, me quede más tranquilo al saber que no era tan grave mi supuesta molestia. 
Lo que si me dejo claro Mari Angeles es que fué una pequeña distensión que no se agravo a más, porque tuvimos cabeza y supimos mermar en exigencia. 

VIERNES 19 DE OCTUBRE:


Hoy sin duda era un día clave para disipar dudas en relación a después de mi paso por mi fisio, si una vez más puesto en tesitura y exigencia, podría dar el aviso de una nueva molestia en la zona ya afectada.

Con las cosas claras, esta mañana a primera hora y cambiando de altiplano de nuevo, nos hemos lanzado al asfalto con la determinación dentro de lo programado, que se intensifique el ritmo con 4 series de 1 minuto a full.



Así lo hemos hecho, saliendo a rodar con un ritmo alegre 30´, para transcurridos ése tiempo adentrarnos en materia y poder materializar , sin problemas, la exigencia requerida para el día de hoy.

En total y como se ve en la imagen, nos ha salido un 9k que la verdad sea dicha, y no notando ya nada de molestias, nos vamos para casa super contentos.

SABADO 20 de OCTUBRE


En éste día y al haber trabajado de noche, lo que se ha materializado únicamente ha sido una nueva sesión de trabajo de fuerza más core, donde reforzando lo que ya sabeís, de nuevo le hemos metido cemento pán a nuestra parte baja de la espalda y abdominales.

DOMINGO 21 DE OCTUBRE:


Volvíamos a repetir noche el Sábado por la noche de curro lo que mermaba y de manera considerable nuestras fuerzas para afrontar lo que teníamos como entrenamiento. No es que digamos que fuera a ser muy exigente, pero sabíamos que nada más poner un pie en el suelo, automaticamente se pondría en una cala.

De ahí en adelante lo que nos tocaba era pedalear 1h30 ( de nuevo sobre llano) pero con un pequeño handicac, el cual se acentuaba en la climatología.

Me encanta currar de noche y nada más levantarme y a sabiendas de que sin excusas ni pretextos tenemos que afrontar lo requerido, que mire por mi ventana de casa y observe a la peña con paraguas.

Circunstancia que ha dado que me pensara salir o quedarme en casa y hacer frente al entrenamiento encima de mi bicicleta estática.

Pero fiel a mis principios y sumado que no llovía con intensidad, aunque si que he de decir que el cielo se presentaba bastante feo, nos la hemos jugado y sorpresa mayor nos hemos llevado cuando ya a lomos de nuestra Lucia y a las afueras de nuestra Cartagena a pedalada limpia, desde Las Tejeras hasta llegar a la rotonda de la Acuario previo paso por Torrepacheco, no os quiero decir lo que nos hemos encontrado de viento.



Claro está, que bajo ya nuestra experiencia en ramas, lo que nos encontrábamos de inicio como inconveniente añadido al esfuerzo, se materializara en positivo a la vuelta, y así ha sido ya que hacia allí sacábamos una media de casi 25 de media, y la vuelta la hemos hecho entre 37 y 42 km/h.

Al final contento, por que en el día de hoy más que la exigencia de lo que se trataba era de seguir sumando km ( fuera en el medio que fuera) al cuerpo para así, de las mejores formas, a partir de mañana y como nueva semana, empezarla a tope.

A pesar de las inclemencias las cuales se nos presentaban, teníamos muy claro que cuanto más jodido está el clima ( hablo en el aspecto de mucho aire) es cuando más tenermos que entrenar en el medio por que nuestra Madre Naturaleza y nuestro Señor Jesucristo, es cuando en materia se empeñan que nos pongamos más fuertes.

Sin más y con casi un 45k en las patas , llegábamos a casa para finalizar la semana con una nueva sesión de trabajo de fuerza. más core y abdominales.

Como siempre, agradecido, ilusionado y super motivado al ver todos los mensajes que me dejáis por privado, lo cuales me hacen saber que todo este trabajo que estamos dejando plasmado, y preparatorio para la Maratón de Valencia, no es en vano y algún que otro entrenamiento de los que hacemos, os están sirviendo para algo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario