domingo, 14 de octubre de 2018

Semana del 08 al 14 de Octubre


UN CREDO PARA VIVIR:
No te subestimes comparándote con los demás. Todos somos diferentes y cada uno es especial.
No establezcas tus objetivos de acuerdo con lo que otros consideran importante. Sólo tú sabes qué es lo mejor para ti.
No des por sentado aquello más cercano a tu corazón. Aférrate a eso como a la vida, ya que sin eso la vida carece de sentido.
No dejes que esa vida se te escape de las manos por vivir en el pasado o por pensar en el futuro. Si vives tu vida al momento, vivirás todos y cada uno de los días de tu vida como si fuera el último.
No te des por vencido cuando todavía tienes algo que dar. Nada está realmente terminado sino hasta el momento en que dejas de intentarlo.
No temas reconocer que no eres perfecto. Ese es el frágil lazo que nos une a los demás.
No temas enfrentarte a los riesgos. Es precisamente asumiendo riesgos cuando aprendemos a ser valientes de verdad.
No dejes el amor fuera de tu vida y no digas que es imposible de encontrar. La forma más eficaz de recibir amor es dando amor, la forma más rápida de perder el amor es sofocarlo y aferrarse a él; la mejor manera de conservar el amor es darle alas.
No pierdas tus sueños. Quedarse sin sueños es quedarse sin esperanzas; vivir sin esperanzas es vivir sin un propósito en la vida.
No corras por la vida hasta terminar olvidando no sólo dónde has estado sino también adónde vas. La vida no es una carrera sino un viaje el cual debe ser disfrutado a cada paso que des.

Escrito: Tesorosdelavida


LUNES 08 DE OCTUBRE:

Arrancamos ( como veis una nueva semana, como siempre) en solfa y preparados para afrontar estos nuevos siete días en forma de entrenamiento.
Hoy lunes, después de como terminábamos el fin de semana con ése doble entrenamiento el sábado y el 25k del domingo, lo que teníamos que hacer era recuperarnos lo mejor posible, con una activación doble.

En este caso y como primera vertiente, esta se agruparía en coger la bicicleta y con 1h15 por delante, sin prisas, sin ritmos ni exigencias y por un recorrido completamente llano, salir a pedalear y desentumecer músculos.

A primera hora lo hacíamos y como recorrido éste de nuevo ses llevaría a cabo íntegramente por parte de mi campo de Cartagena.
la mañana he de decir que nos salió un poco nublada, pero que en cuestión de días pasados y sabiendo lo que a mi persona nos aporta el calor en negativo, agradecí y mucho dicha temperatura, la cual con una simple camiseta térmica colocada debajo del mono, hizo que no tuviera nada de frio y el entrenamiento saliera al pelo.



Al final se completaron 33km que acostumbrados a meternos en materia y como mínimo hacer 2horas de bicicleta, éstos no supieron a poco, pero teníamos que reservarnos en fuerzas ya que por la tarde a primera hora tendríamos una nueva sesión de trabajo de fuerza en sala más core.


MARTES 09 DE OCTUBRE 

Lo que tocaba en el día de hoy estaba claro que era a primera hora descansar lo máximo posible, y a media tarde junto a auténticos titanes, hacer frente a otro de esos entrenamientos que por sabido era nos iba a deparar buenas y grandes sensaciones.

A las 19:45 horas en punto y sobre ése altiplano que solo recibe a los buenos gladiadores y que por nombre tiene tartan, nos dimos cita el equipo al completo para en desarrollo en la tarde noche de hoy, hacer el grueso del calentamiento y vuelta a la calma, pero sin olvidarnos que chuletón de hoy y como series serian 4 por 1000 y para finalizara 4 por 400.

Hechas todas las series, como sabeís nos íbamos con una vuelta a la calma con 10´que hizo que degustásemos al completo todo lo que habíamos asimilado.


MIERCOLES 10 DE OCTUBRE

Después de lo asimilado en la tarde noche de ayer y como series en pista, de buena mañana y nada más levantados , otra de esa magia estaba apunto de ocurrir a modo de entrenamiento ya que de nuevo nos íbamos a subir a lomos de mi burrica ( estática y que tengo en casa) y con ella, afrontar 1h de puro ciclo indoor. Siempre acompañado de buena música ya que los ritmos para no decaer en el intento son de suma importancia.

Con unas pequeñas molestias en uno de mis isquio (de mi pierna izquierda) por la tarde nos tocaba afrontar una nueva salida marciana, que por asegurar el que suscribe desestimó de inicio para entrar en boxer y con mi complex en su modo de regeneración, darme una buena sesión de cuádriceps e isquiotibiales, aparte de ponerme bastante hielo en la zona y estirar debidamente.


Esta pequeña circunstancia no derivo que a mis compañeros con ello les mermara el entrenamiento programado y con ello se echaran al asfalto y tierra y desarrollaran a partir de las 20:30 y sobre el altiplano de Navantia una nueva Salida Marciana.

La intención y fué lo que se desarrolló en curso fue transitar y correr por la zona de navantia, la algameca bordeando el monte de Galeras, llegar hasta la Bateria de Fajardo y desde allí por su senda principal saltar al asfalto y llegar a lo más alto del Castillo de Galeras.



Dicho y hecho, y lo que si hice fué, una vez ellos finalizaron lo programado, trasladarme hasta la Cafetería Cervantes y junto a ellos cenar, y pasar un buen rato.

Por ello y desde estas líneas quiero agradecer a todos y cada uno de los que salen en esta imagen, que dicha salida se pudiera llevar a efectos y con ello un miercoles más disfrutar al únisono junto al grupo. Sois muy grandes familia y estoy más que orgulloso de teneros como amigos.


JUEVES 11 DE OCTUBRE:

Las molestias que os decía y que se me acusaron el otro día, he de deciros que han ido remitiendo y en esta ocasión y nuevo día, como entrenamiento nada más que haríamos que trabajo de fuerza en sala, sin olvidar a último termino, meter esa pequeña sesión de CORE que refuerce toda nuestra parte baja de la espalda y abdomen.,

Aqui en éstos términos hay poco que decir y si mucho que entrenar. Lo que desarrollamos en el gym, en enlaces pasados ya os lo poníamos en conocimiento, por ello KB destacar una vez más, que de  dicho trabajo desarrollado en sala, nunca tenemos que olvidarlo.



Sobre éstas imágenes que os dejo en líneas arriba, me cabe deciros que sobre el profesional que las presenta ( como trabajo de CORE),  para mí es un punto de referencia en mi vida deportiva. Se llama JAVIER ORDIERES y sin duda, dentro de su canal de yotube encontrareís un montón de vídeos los cuales sé con rotundidad que para vuestras futuras planificaciones os pueden venir al pelo.

Mi persona desde estas líneas y considerándolo como muy importante , se ha permitido el plasmarlo en mi blog personal, por que como os dije, todo aquello que encuentre y considere interesante para vosotros y para mí, os lo seguiré poniendo en conocimiento.



VIERNES 12 DE OCTUBRE

Somos muchos los que buscamos darle algún sentido a la vida, pero la vida solo tiene sentido si somos capaces de cumplir estos tres propósitos: dar amor, recibirlo y saber perdonar. Todo lo demás es una pérdida de tiempo.   

Escrito: JoélDicker


Y llego ése día donde de nuevo y después de pasados unos meses, mi persona se pondría de nuevo un dorsal para hacer frente a una nueva competición, en este caso en un paraje precioso de Roldán y que en concreto, discurría por el paraje conocido como los Cachimanes.


En solfa y bién temprano, junto a compañeros que consideras como familia, nos dábamos cita en éste altiplano para celebrar de las mejores formas, el día de Nuestra Señora del Pilar, con una carrera la cual ya ha pasado a formar parte de nuestras vidas.

En ejecución era en esta ocasión su V edición. Mi persona, por circunstancias laborales ( ya que es el día de mi patrona en mi trabajo) nunca había podido estar presente para hacerle frente, pero en esta edición ya comprometido con uno de sus organizadores, el cual es compañero de club y amigo, ya le dije que sin falta, en ésa línea de salida ése día en concreto estaríamos uniformados con nuestras mejores galas para correr y disfrutar al máximo.


Como os digo, junto a auténticos KBruners y mejores personas, nos dábamos cita para en esa pequeña localidad, correr, disfrutar y pasar un buen rato de los buenos.

Fran, Guillermos, Salvica, Emilio y el que suscribe, como mienbros del Club Kampamento Base, hacíamos esta avanzadilla para dejar constancia y de por vida de nuestra presencia en ésta edición. Aunque ya os puedo asegurar que en nuevas ediciones de nuevo esperemos estar ahí, porque me dejo un buen sabor de boca.
En plena batalla ya, y haciéndole frente a éstos 9 km , que era lo que la organización había estimado como recorrido dentro de lo que es campo y del bueno, emprendíamos ritmo sabiendo que en parte a esta batalla, como os decía por entrenamientos exigentes pasados, veníamos mermados y con molestías en uno de mis isquios.

Circunstancia que no dío que se barajara hasta última hora si se competiría, o solamente se haría a modo de entrenamiento.
Esta competición en concreto dentro de lo visto para la preparación que estamos llevando a cabo para la Maratón de Valencia, la teníamos predeterminada para correrla a tope. Para ver cual era el máximo rendimiento el cual estábamos dispuestos a desarrollar sobre un circuito bastante corrible, con un 80%  en su desarrollo por camino de tierra, para así ya poco a poco ir situándonos en futuros entrenamientos con nuevos ritmos a llevar a cabo.

Pero como os digo, veníamos a ella mermado en molestias por las series en pista de mil metros que se ejecutaban días antes a la competición y en su totalidad como hubiésemos querido, no se llevo a cabo según lo planificado.


Aún así, de sus 9 km, me quedo sin duda con sus primeros 5. Éstos en ritmo se ejecutaron según sensaciones sin tener ningún tipo de molestias en la zona requerida. Pero sabiendo siempre que nuestro cuerpo es una máquina perfecta, ésta una vez más me puso en antecedentes que algo no marchaba bien.

Y como lo hizo? como solo él sabe expresarse, viniéndome un fuerte tirón en la zona dicha. Para mí, desde ese preciso momento para mí sin género de dudas , la competición en sí paso a un segundo plano. Me quedaban por afrontar todavía 4 km más y sabía que si lo intentaba hacer a ése ritmo me rompería. Así que me asiente en materia, y gracias a una nueva incorporación ( en éste caso él en bicicleta) desde ése preciso momento hasta entrar justo por ésa linea de meta, lo hice acompañado de mi compañero Alfonso. Gracias a él le tenemos que dar por que fué el que en plena ejecución y exigencia, plasmar en imágenes de carrera lo que os muestro como fotografías.

De como se desarrolló íntegramente la carrera a pesar de mis molestiás en su totalidad debo de decir que para mí fué perfecta, ya que cruzaba ( y de que manera ésa línea de meta con un crono de 35´32´´.

Eso sí, ésa entrada fue hecha de la única manera que podía ser posible ( y más en el día de la Hispanidad) con la bandera de nuestra España como insignia y ésta ondeando por todo lo alto.
Al final de dicho esfuerzo nos esperaba ella nada más cruzar ésa línea de meta, La más grande sin duda y a la cual besándola en su rostro, me santigué y le dí las gracias por que durante todo el transcurso de la carrera hiciera por que no me lesionara. Eso y por dejarme disfrutar lo que luego la organización se curro a modo de recover. 

Pero primero y yendo por partes, nada más cruzar ésa líneas de meta teníamos delante nuestra sin duda alguna y ante nuestros ojos , a la más grande entre todas las grandes la cual como Virgen y Santísima Madre, veneré como sóla ella se merece. Gracias.

Y ya a partir de ahí en adelante y como os ponía en antecedentes, lo que nos toco fué reponer fuerzas y de las mejores formas. En este caso en una de las mejores compañías y que por nombre tiene Candi.

Junto a la novia de nuestro TT Cánovas, y el resto de compañeros, lo que la organización nos ofreció a modo de recover, siendo éste morcillacas de cebolla, longaniza blanca y roja, lomo y pechuga de pollo con una buena ensalda, se engullía todo a dextrosum con un buen trago de cerveza fria. Sin duda fué lo que nos hizo recuperarnos por completo para una vez ingerido todo, irnos para casa de las mejores formas y dar las gracias por todo lo disfrutado.


SABADO 13 DE OCTUBRE

En el día de hoy lo que se tenía que afrontar a modo de entrenamiento era sumamente facil. Únicamente dos horas de bicicleta sobre llano para desentumecer piernas y con ello seguir con esa recuperación del día después de la competición de los Cachimanes.

El circuito y ritmo que se eligió como os digo fue de máxima sencillez sin ningún tipo de pertrecho para en su desarrollo de principio a fin, sentir y notar que no se estaba forzando la maquinaria.



Como compañero de batallas y a lomos de nuestras burricas, en este caso mi Lucia, se vino nuestro PuritoII, Pencho Castillejo el cual como fiel escudero y mejor amigo, disfrutemos al maximo de todo este recorrido. recorrido que transcurrio por todo el campo de nuestra Cartagena y parte de ése Mar Asfáltico del Mediterraneo que nos hace hacerlo en cercanía a los Alcázares, El Carmolí y los Urrutias.

Por lo demás y sacar en positivo de este entreno, a parte de no tener ninguna molestia fué el casi cuando se estaba terminando esos 60km en 2h10, encontrarnos con nuesstro compañero del club Floren, el cual él, y antes de hacer frente a una boda, ya se estaba jincando entre pecho y espalda un entrenamiento de carrera sobre asfalto. Apartaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que voy ya con la reconversión hecha de las gallinas que entran por las que salen.


DOMINGO 14 DE OCTUBRE

En éste día y como entrenamiento éste se vé plasmado íntegramente en ésta imagen. Junto a nuestro Guillermo y Pablo de buena mañana y cambiando de inicio el punto de partida ( en éste caso fijándolo desde el Parking del Ñam Ñam junto al Erosky, daríamos rienda suelta a modo de disfrute en volumen de kilómentros a un nuevo recorrido titulado como una de INTERFAROS.

Y digo Interfaros por que en todo su desarrollo kilométrico, aparte de alguna que otra exigencia en cuestas, éste derivaría en recorrer esos dos faros preciosos que tenemos a la entranda de la dársena del puerto de nuestra Cartagena. El de Navidad y el de la Curra.

Casi 26 km nos han salido, con esa parte final de subida íntegra a todo lo algo de los Canales, para una vez dar el pistoletazo de regreso, parar nuestros cronos justo delante donde teníamos los vehículo estacionados.



Muy contentos ( y más por la buena compañía) hemos quedado a la hora de poner punto y final a lo programado. Muy contentos digo, por que a pesar de su exigencia, junto a la gente que he entrenado, estoy cansado de deciros que lo sumamente difícil lo hacen fácil, y eso a día de hoy lo agradezco mucho.

Se que nos quedan muchos y muy buenos entrenamientos como estos los cuales os hago partícipes, pero lo que tengo claro es, que cada vez que pueda cuadrarlos para en ejecución llevarlos a cabo junto a ellos, lo haré porque de ésta sola manera es como entre todos nos facilitamos la exigencia para cuando llegue ése día 2 de diciembre ver plasmado como reto ése tiempo por el cual hemos trabajado.

Desde estas líneas en especial a mi Cerillica- Alicia ( mis hijos) ,Guillermo, Carbonell, Pablo, Pencho y Uris, gracias por hacer que le encuentre sentido a muchas de estas cosas, para seguir motivado y no rendirme, ya que sin vuestro apoyo, ayuda y especial estima hacia mi persona , una vez más definitivamente tengo que afirmarme, que nada de esto que se os presenta como blog, sería posible.

Desde estas lineas y para dar por concluida la crónica a modo de entrenamiento de ésta semana, me despido deseando que disfrutéis al máximo de todo lo que se os ofrece a modo de entrenamientos y competiciones las cuales llevéis a cabo.



Os quiero pero más os necesito............... Continuará la próxima semana.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario