martes, 4 de diciembre de 2018

Semana previa a la competición del 26 - 01 de Noviembre-Diciembre

LUNES 26 DE NOVIEMBRE


Llego esa última semana donde en garantías de agrupar seguridad ante todo, y no mandar al traste todo el trabajo desarrollado durante estos últimos 4 meses, (preparatorios para esa gran cita de la Maratón de Valencia) nos dispusimos a visitar a nuestro quiromasajista y osteòpata, Agustin Muñoz Buendía, ( en la localidad de La Palma de nuestra Cartagena) para que como buen profesional que es de la materia, con una buena descarga, me dejara en estado óptimo (muscularmente) de trabajo para que cuando llegara el momento estuviera al pelo

Así fué y de las mejores formas salíamos de sus instalaciones para enfocar ya como trabajo ( a tan poco del gran día) de unas cuantas activaciones sin importancia. Sin duda, llegado ya a estos parámetros, el trabajo estaba hecho y de muy buena manera.


MARTES 27 DE NOVIEMBRE

Este día, como único específico y entrenamiento que nos quedaba por afrontar era, asumir 50´de carrera continua en progresivo, empezando a un ritmo de 4:50 y finalizándolo a 4:15.
Debo decir, que después de este martes, en todo lo relacionado a la preparación que he llevado a cabo, hubo un paréntesis ( no muy en positivo) ya que nada más que llevados (apenas 8´de entrenamiento) sentí un fuerte pinchazo en uno de mis isquios (concretamente el de siempre siendo el de la pierna derecha).

Esta claro que no quise emparanoiarme mucho, y de hecho no comenté nada, ya que a lo que me debi fué a bajar el ritmo exigido, completar los minutos iniciales y dar por concluido lo que era el entrenamiento.
Como os digo, llegado ese día y a tan poco espacio de la gran cita, os puedo decir que fué, cuando en mi persona se agruparon preocupaciones y malestares que desde ese preciso momento, no pararon de rondarme por la cabeza.



Preguntas como; 

Después de todo lo que llevamos, ¿como puede ser que ahora no podamos ver plasmado nuestro trabajo por una supuesta lesión más que desafortunada?
Haber si ahora después de todo este esfuerzo me voy a lesionar ( e inclusive) no voy a poder ponerme en esa (más que ansiada) parrilla de salida.

Pues como lo malo es conocerse, puesto en conocimiento (mi problemática muscular) a mi entrenador (Pedro Andujar) para que lo tuviera en cuenta y ver rectificaciones al cambio, y fisio (Mari Angeles), éstos inmersos de pleno en Argentina para hacer frente al Ironman de Ciudad de la Plata, y no teníendolos cerca para que me pudieran tratar de lo que se me presentaba como supuesta lesión, agradecido les estoy a ambos, porque gracias a ellos , el miércoles conseguí ponerme en contacto con otra de esas grandes profesionales de la Fisioterapia llamada LAURA GARCIA, y desde las instalaciones de su clínica denominada INSTITUTO ANDREU, ponerme en manos de ella, y que como profesional del tema me tratara.


Situada dicha clínica en la Calle Alfonso X el Sabio núm 7 de nuestra Cartagena, la verdad que gracias a tenerla cerca de mi casa, no tuve problemas en acercarme y que desde allí nuestra Laura, viera de cerca lo que mi isquio presentaba.

Primera oscultación hecha Laura fué rotunda, no te preocupes Ramón, que lo que se ve como supuesta lesión es una pequeña contractura que sí que es verdad que te haya podido mermar en exigencia, pero que no comportará ningún problema de cara a que en breve puedas estar inmerso en esa Maratón de Valencia.


Después de hecho el tratamiento oportuno en la zona afectada, salíamos ya con otra cara y predisposicion de cara a lo que se nos avecinaba como exigencia, y sin duda por la tarde afrontamos muy tranquilos como entrenamiento una hora treinta  d ciclismo del bueno.

MIERCOLES 27 DE NOVIEMBRE


En el día de hoy, lo que hacíamos en cuestión como entrenamiento era afrontar 1h30 de ciclismo, con comodidad, olvidándonos por completo de ritmo y pulso, nada más que con la garantía de asegurar que las molestías en mi isquio no se acentuaran.

De esa misma manera, pero en diferente medio, llegado el Jueves 28 de Noviembre, nos volviamos a subir en la bicicleta ( pero en este caso de la de casa) para con 1h de la nuestras, bajo de pulso y sin intensidad, sacar otra hora de entrenamiento moviendo nuestras patas.

Las molestias en dicho isquio desaparecían por completo montado encima de la bicicleta, pero si que es verdad que las mismas se acentuaban cuando de nuevo poníamos los pies en el suelo.

VIERNES 29 DE NOVIEMBRE:


Día crucial para determinar de nuevo puesto en el asfalto y corriendo, cuales iban a ser las sensaciones, y más en esa zona afectada.
35´nos separaban de quedarnos tranquilos y saber que no se había profundizado en dolor, y que éste, al contrario, desaparecia y dejaba entrada de nuevo a las buenas sensaciones.
Gracias a Dios, fué así lo que senti. Durante toda la ejecución del rodaje, nada de molestias, pero eso sí, siendo muy previsor y asegurando de no excedernos en el ritmo.
Ese ritmo del cual os hablo y que nos tocaba afrontar era comenzar de nuevo de 4:40 y terminar rozando el 4:15.



En garantías de seguir haciendo bien las cosas, cuadrábamos en toda la ejecución del entrenamiento un parcial de 8km con un ritmo medio general de 4:19. Y lo mejor, que el isquio no me dolía.

SABADO 1 de DICIEMBRE

Aqui si que como aporte al tema del apotema, poco había que hacer. Es más, estos 20´que nos tocaba que afrontar, lo hacíamos integramente desde el interior del Parque de las Rosas de mi Cartagena.
Poco a poco, y de muy buena mañana, los 3´5 km que nos salieron, como aquel que dice, los saboreábamos por completo.

Escuchando a nuestro cuerpo en todas y cada una de sus zancadas para determinar que por concluido se había zanjado el tema a lo que ha sido la preparación a la Maratón de Valencia.

Lo que nos tocaba ya llegados a ese extremo era descansar por completo, y no pensar en nada más que no fuera, gestionar todo lo oportuno a la competición y trasladarnos hasta Valencia. Previo paso por el pueblo de mis padres Vallada, que nos serviría como de cuartel logistico para en avituallamiento, hacer esa ultima ingestion como cena y desayuno de las mejores formas.


Posdata:

En breve os subiré al completo lo que será integramente toda la crónica que se merece la MARATÓN DE VALENCIA.
Considero que por su contexto, ésta tenía que llevarse a cabo en otra publicación al caso.

Gracias y en breve nos leemos de nuevo............

No hay comentarios:

Publicar un comentario