domingo, 8 de septiembre de 2019

Sensaciones. 1 semana de entreno en SEPTIEMBRRE



Ante todo, buenos días y feliz semana os deseo a todos. 
Entrados ya en Septiembre y acabado el verano por completo y las escusas, volvemos a la carga con nuevos y maravillosos entrenamientos enfocados a futuros retos.
Por ello, inmerso todavía en plena recuperación de mi lesión en uno de mis dedos de mi pié izquierdo (concretamente el dedo gordo) viéndome en la imposibilidad de poder correr e inclusive de montar en bici para llevar entrenamientos acordes a la exigencia requerida, he optado por seguir trabajando la línea de exigencia en otro medio como ha sido el de la natación.

Esta es otra de esas posibilidades las cuales se nos ofrecen a gente como a nosotros que nos gusta el deporte,y como añadido extra, o bien como entrenamiento cruzado para paliar ansiedades de no verte corriendo como de costumbre.

En este inicio de semana, y por haber estado cerrada a cal y canto la piscina del Arsenal durante todo este agosto pasado, hemos sido cautos en este primer entrenamiento y a modo de acondicionamiento  al medio, hemos nadado nada más que un 1.500.

Lo hemos fraccionado como de costumbre a series de 500 metros, donde hecha esa primera serie de calentamiento, luego hemos variado con palas, pull y snorkel y alguna que otra serie a braza.

Conclusión, que de nuevo hemos arrancado con vistas a recuperarnos pronto, para en breve poder estar ahí y seguir a la vieja usanza.


Hoy Miércoles, volvemos a la carga después que en el día de ayer solamente hiciéramos en casa una rutina de refortalecimiento muscular.
En el entrenamiento de hoy, de nuevo a lomos de mi Lucía tengo que decir que las molestias todavía se acusan en mi dedo del pié izquierdo.

Dentro de lo malo, como dice el dicho;  "Mientras haya un rayo de luz, hay esperanza".
Por ello y desde la primera pedalada dada, nuestro único cometido ha sido entrenar dentro de nuestras posibilidades.

Lo único negativo que puedo sacar del específico de esta mañana ha sido lo que ya os he comentado , que las molestias persisten, pero abocando a lo que realmente nos interesa, tengo que decir que es más positivo lo que saco.

Positivo en todos los aspectos ya que de primera mano el citado entreno en su totalidad lo he vuelto hacer en ayunas, y al igual que la última vez que salí en bici me dolía bastante durante todo el entrenamiento, en el día de hoy, solamente he acusado unas fuertes molestias cuando me ponía de pié encima de la bicicleta.

Dentro de nuestro Mar Asfáltico del Campo de Cartagena y sobre llano íntegramente todo el recorrido, hemos hecho casi 38 km en 1h20. La intención desde un principio era agrupar 2 horas de entreno, pero de nuevo y viendo las sensaciones, hemos preferido asegurar, acortar sobre el circuito y volvernos para casa. Hay más días que ventanas para seguir entrenando.

Por lo demás, deciros solamente que los que estamos inmersos en este loco mundo del deporte, saben lo que se siente cuando las molestias se acusan en alguna parte de nuestro cuerpo, y ello hace que al no estar al 100X100 se mermen todas nuestras posibilidades de a pesar de la exigencia, disfrutar de pleno del entreno.

Pero agradecido al máximo por lo disfrutado (dentro de las molestias) vamos a seguir sumando, sea en el medio que sea, hablando siempre en el ámbito deportivo.


Entrados ya de pleno en lo que es la semana de entrenamientos y siendo Jueves, teníamos claro que tendríamos que pasar por lo que es la sala de musculación del Pabellón Municipal de Deportes de mi Cartagena, para llevar a cabo un nuevo entrenamiento de trabajo de fuerza.

Desde que se desarrolló íntegramente la Integral de Carros de Foc y debido a mi lesión, por dicha sala no había pasado. Las molestias patentes todavía en mi dedo gordo del pié izquierdo, hacia que fuese imposible sobre apoyar en condiciones, lo que ponderó a que durante dos semanas y sin trabajo expreso de la parte inferior de mi cuerpo, lo hiciésemos en casa con unas pesas, mancuernas, discos y barra que tengo para estos caso.

Se ha profundizado durante todo estas semanas en fortalecer la parte superior de mi torso, para no perder calidad muscular, y de esta sencilla forma también, porque no decirlo, estar motivado de una manera indirecta, pues le estamos haciendo ver a nuestro cuerpo y sentir, que seguimos en la brecha.

Hoy sin embargo era el día. Hoy tenía claro que nada más amanecer y hecha la correspondiente carga de hidratos en mi desayuno, nos iríamos al Gym, para desde allí y poco a poco comenzar a entrenar la parte inferior de mi cuerpo como de costumbre.

La única diferencia que ha habido en este primer entrenamiento ha sido en comparación con los últimos que estábamos realizando, que éste en su totalidad se ha efectuado con poquito peso y en desarrollo haciendo nada más que los ejercicios que tocaban, (inclusive en algún que otro específico, como subida a un pié a banco sobre plano, acostumbrado hacerlo con barra de 20kg, en esta ocasión lo hemos hecho, sin peso añadido.

Hemos anulado ( dentro de nuestra tabla de ejercicio rutinario) dos en cuestión por no tener garantías  absolutas de que se pudieran realizar con total certeza para saber que no se viera más afectada mi zona lesionada.

Estos han sido el ejercicio de "Zancada hacia atrás a una pierna" y el bloque correspondiente ha entrenar específicamente los gemelos aislados.

Al tener que flexionar y hacer especial fuerza en la zona que semiflexiona mi metatarso con el resto de mis dedos, ahí es donde se me acusa un fuerte dolor y es por lo que consecuentemente, lo hemos dejado para otro día.

Al final una nueva hora, que ha sido bastante aprovechada, y que esta me ha servido de mucho. Sobre todo para sintonizar de nuevo mi armonía con el hierro y saber que en breve estaremos en perfectas condiciones para entrenar a muerte.


Saltando de nuevo a la carretera a lomos de mi Lucía, la pretensión a pedalear era ver si en el día de hoy (Viernes) podríamos desarrollar sin problemas , como mínimo, un par de horas de las buenas.
Una vez más ( y por desgracia) tengo que decir, que las sensaciones no han sido nada buenas, incidiendo de nuevo el dolor en la parte afectada, teniendo que posponer en alargar el recorrido, y hacer solamente 1h30.

Con determinación desde el principio y sin meter intensidad a lo que cuestas se refiere, de nuevo y en su totalidad hemos rodado íntegramente por dentro de nuestro Mar Asfáltico del Campo de Cartagena.


Da mucha rabia e impotencia verte como te ves y ver que en respuesta tu cuerpo no esta en estado óptimo de desarrollar lo que de inicio se pretendía.

Por ello y llegados de nuevo hasta esa rotonda que te da la posibilidad una vez pasas la localidad de Torrepacheco de seguir hacia los Alcázares o meterte en dirección al Salón de Celebraciones Acuario en sentido hacia La Puebla, hemos cogido ésa segundo opción, y descartando por completo en sumar más horas de recorrido, de nuevo y de vuelta a casa, con 44 km hechos.

Si puedo sacar algo en positivo de este entreno ha sido que la intensidad del entreno se ha visto elevada en pulsaciones y por lo menos en ejecución hemos desarrollado una media de 131 PPM.


No nos rendimos y sabemos que quizás , lo más seguro que tengamos que parar por completo.
En su momento, nada más llegar de la Integral de Carros de Foc y debido a los fuertes dolores que se me acusaban en la parte afectada, me trasladé al hospital más cercano que tengo al lado de mi casa, y mediante radiografía oportuna en la zona, se descartaba que tuviera el dedo roto.

Si se me diagnosticaba por como se presentaba el mismo ( con parte amoratada inclusive en la zona) que lo que había tenido había sido una luxación tremenda ( esguince de rigor) que ignorante de mi y creyéndome que como se me había hecho en el dedo, con el tiempo y sin apenas reposo, se me quitaría.

No ha sido así, y es cuando ha empezado a preocuparme, por ello mañana, después de ir a la piscina, por si acaso fuera mi último entreno por tener que vendarme la zona, me pasaré por otro centro médico para contrarrestar opiniones y ver lo que realmente se me presenta. A partir de ahí familia, si que os digo que lo que dicho facultativo me decrete, tendré que llevarlo a efectos si o si, o si también si me arrepiento.


De vuelta a las andadas y en este caso en ese medio el cual, el calor no va a ser problema para llevar a cabo un nuevo entrenamiento, nos hemos puesto nuestro traje de delfín, y como de costumbre, un nuevo parcial (pero en este caso a nado) hemos sacado.

Como no tenemos prisa y esta disciplina de nadar la tenemos como alternativa ( entrenamiento cruzado) para paliar ansiedades, si la última vez en desarrollo, llegábamos a completar la distancia de 1500 metros, en la mañana de hoy le hemos sumado 500 más, para en 45´de reloj, con un 2000 acumulado en nuestros brazos, marcharnos a casa super satisfechos.

Digo que fiel a nuestros principios, por que para mí lo más importante en este momento en el que me encuentro, es seguir sumados específicos y de una manera placeba, tener engañado a nuestro cuerpo.

Al final no he ido al médico ya que parecer ser que la molestias en la zona afectada empiezan a remitir y no hay tanta dolencia, aún así, seguiremos asegurando sin prisa en el correr, y nos quitaremos el nervio de esta forma.


Puestos de nuevo el traje de faena en el día de hoy y a lomos de mi Trasto, tenía claro que por nada del mundo me iba a perder yo, lo que como entrenamiento matutino se presentaba.

Llegábamos al último día de la semana con la última tirada larga de calidad de mi cerillica. De especial motivación nos ha servido que enterado de ella y él también inmerso en esa próxima Maratón de Logroño, nuestro Super Canales nos dijera que se sumaba al entrenamiento.

Sobre primeras dudas a tener en cuenta donde programar el entrenamiento, teníamos claro que éste se iba a desarrollar en un lugar donde sin género de dudas, desde el mismo comienzo del entrenamiento, nada más te tendrías que preocupar por coger el ritmo y correr sin miedo.

Cuando digo sin miedo, lo digo, por que bien sabido es, que hacer estas tiradas tan largas dentro de la ciudad, conlleva que puedas tener algún tropezón con algún bordillo o que pueda atropellarte un coche.


Así que manos a la obra y como veís, a las 07:15 en punto y como auténticos relojes suizos, estábamos todos en ese inicio y punto de partida, nada más pasar la población del Bohío de Cartagena, para adentrarnos de pleno, dentro de la Via Verde la cual nos daría bastante tregua para ir 13,5 km en un sentido, y los mismos hechos, de vuelta.

En total casi 28 en un poquito más de dos horas. 126 minutos que sin duda y a pedalada limpia nos ha servido de mucho, principalmente ( a pesar de su exigencia) de pasarnoslo de puta madre.

En esta ocasión debo decir que de principio a fin a nuestra principal protagonista los últimos retoques ocasionados en su motor, le han venido al pelo para que la respuesta haya sido la oportuna.

Finiquitado ya el entreno como veís, uno sentado y casi muerto, el otro asombrado por lo hecho, y la colega de las vegas como si todo comenzara de nuevo, hemos puesto punto y final a lo que ha sido otra de esas semanas de órdago.

Yo sigo con mi recuperación, teniendo claro que a estos niveles y por lo que se nos ofrece, que no me pierdo estas fiestas kilométricas donde el buen rato y las infinitas risas estarán siempre acompañadas.

Importantísimo ( que es donde más a derivado la buenas sensaciones en el día de hoy) estar en manos de buenos profesionales de la materia ( donde te puedan aconsejar), para que en el tema de nutrición, nuestra Lorena Lujan haya sabido una vez más poner los puntos sobre las íes, y sobre el terreno, con una perfecta planificación de entrenamiento, Eugenio Garcia para que nuestra Cerillica volara. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario